Video: Apuñalan a taquillera de Transmilenio mientras esperaba bus en estación

La mujer tuvo que ser trasladada a la clínica Méderi para recibir atención luego de la agresión.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace unas horas se conoció un video, grabado por cámaras de seguridad de la Estación de TransMilenio Ciudad Universitaria, en el que quedó registrado cómo robaron y atacaron con arma blanca a Viviana Marcela Valderra Yepes, de 35 años de edad, una funcionaria de Recaudo Bogotá, que esperaba un bus del sistema tras haber terminado su jornada. TransMilenio informó que el hecho se registró hacia las 11:21 de la noche del lunes 9 de noviembre de 2020

En las imágenes se observa cómo la funcionaria está parada en el borde de la estación esperando el bus y manipulando su teléfono celular, mientras que un hombre se acerca a ella. Por la reacción de la mujer, parece que ella se percata de que el hombre va a atacarla y trata de correr, sin embargo, es alcanzada por el delincuente que la tira al carril y se le va encima. Algunos de los compañeros que aún quedan en la estación corren a ayudarla.

Mujer es atacada en estación de TransMilenio

“Al cierre de la operación en la estación Ciudad Universitaria, se reportó un caso de hurto a funcionaria de Recaudo Bogotá (herida con arma blanca en la espalda), fue valorada y se da captura del sospechoso”, aseguró el Sistema de transporte a través de sus redes sociales.

infobae

El coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía de Transmilenio, aseguró que, “gracias a la ayuda de los guardas de seguridad y la oportuna atención de la Policía Nacional se logró la captura de este ciudadano, recuperándole el bolso y trasladando a esta señora a la Clínica Méderi porque presenta una herida en el omóplato izquierdo”.

infobae

Según el coronel Jaramillo, la Policía viene trabajando en dos frentes debido a los constantes hechos de atracos y ataques a pasajeros del Sistema Transmilenio en las últimas semanas. “El frente preventivo y el frente disuasivo. El frente preventivo nos permite tener más policías en el Sistema, policías dentro de los buses a determinados horarios para nosotros poder atacar el tema. Atacar a estos grupos de delincuentes que tratan de cometer hurtos masivos”, así lo mencionó a través de redes sociales a la opinión pública.

También se conoció que la Policía de Transmilenio adelanta una iniciativa para poder proteger de manera más efectiva a los ciudadanos, así lo describió el coronel Jaramillo: “estamos creando el sistema disuasorio son más de 17.000 cámaras que en todo momento están grabando tanto en buses como en estaciones a los delincuentes y todo lo que está pasando en el sistema”.

Pero la inseguridad no para…. Un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá ocurrió en el barrio La Floresta. Cuatro sujetos se subieron a un bus del SITP y asaltaron a los pasajeros que iban dentro de él. El conductor del SITP cerró el bus y activó la alarma para alertar a las autoridades de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, ante las amenazas de los ladrones el hombre tuvo que abrir las puertas del vehículo.

La Policía adelanta las respectivas investigaciones para dar con los responsables del atraco.

A pesar de los constantes casos de atracos o ataques hacia los ciudadanos, la Alcaldía de Bogotá consideró que la mayoría de delitos se han reducido en comparación a las cifras del año pasado. La Secretaría Distrital de Seguridad señala que el delito de hurto a personas se redujo en octubre de 2020, en comparación con las cifras de octubre de 2019. Según la entidad, en 2020 se han presentado 6.804 denuncias por ese delito, mientras que en 2019 se fueron 11.332 denuncias.

Vea también: