David Ospina en duda de cara a los duelos de eliminatoria frente a Uruguay y Ecuador

Problemas físicos que el portero traía desde Italia impedirían su participación en la tercera y cuarta fecha de eliminatorias Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
El arquero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, ya está en Barranquilla para la doble fecha de eliminatorias Conmebol. Sin embargo, aún no se confirma del todo su participación en los partidos ante una posible lesión / (Steve Mitchell/USA TODAY Sports).
El arquero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, ya está en Barranquilla para la doble fecha de eliminatorias Conmebol. Sin embargo, aún no se confirma del todo su participación en los partidos ante una posible lesión / (Steve Mitchell/USA TODAY Sports).

En horas de la mañana del martes 10 de noviembre el arquero colombiano David Ospina, convocado para la tercera y cuarta fecha de eliminatorias Conmebol con la Selección Colombia, abandonó el hotel de concentración del combinado ‘cafetero’ en compañía de integrantes del cuerpo técnico.

De acuerdo con información publicada por Caracol Radio, al parecer el guardameta antioqueño que milita en el Napoli de Italia fue a someterse a exámenes tras haber llegado con problemas físicos, motivo por el que estaría en duda para el encuentro de este viernes 13 de noviembre contra Uruguay, en Barranquilla.

Por su parte, el programa Nexo de ESPN informó que David Ospina se tomó algunas radiografías en un centro especializado de Barranquilla y que el balance no es tan positivo como se esperaba, de cara al partido contra Uruguay, para el cual no podría estar físicamente.

Aunque hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, ante la alarma por la posible baja de Ospina, se alistarían para ir al arco los también convocados Álvaro Montero y Camilo Vargas, quien fue titular con la Selección Colombia en las primeras 2 jornadas contra Venezuela y Chile, respectivamente.

Novedades en la convocatoria

Uno de los nuevos rostros en la convocatoria nacional para eliminatorias fue Luis Javier Suárez, el delantero de 22 años que milita en el Granada de España y que ha anotado un gol en los ocho partidos que ha disputado con su club desde que llegó el 1 de octubre.

Suárez fue incluido en la lista definitiva, tras las bajas en el frente de ataque de Falcao García, Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré, los dos primeros por lesión y el delantero de River Plate por sospechas de coronavirus.

El nacido en Santa Marta declaró que es un sueño para él poder vestir la camiseta de la tricolor y agradece la confianza del entrenador Carlos Queiroz:

La verdad que estoy muy contento y feliz de estar aquí en esta Selección Colombia. Es un sueño que perseguía desde niño. Desde el primer momento estallé de felicidad, porque siempre ha sido un sueño que ha estado en mis pensamientos".

Por su parte, uno de los hombres que se sumará a la convocatoria y llevaba tiempo sin vestir la camiseta colombiana es Edwin Cardona, el volante paisa fue bloqueado por Carlos Queiroz para la convocatoria y, gracias los minutos y el nivel competitivo que ha mostrado en su retorno a Boca Juniors, estará entre las opciones de Queiroz para la doble fecha en Barranquilla y Quito.

El estado físico de ‘Crackdona’ es óptimo y asegura que ha retomado su nivel de juego para representar al combinado nacional:

A veces uno cree que con el talento a uno es lo principal. Sabía que debía de mejorar muchas cosas. Hice ese esfuerzo para estar mejor físicamente. Me han ayudado muchas personas y cada día hay que ir mejorando. Cambié físicamente y le sumé intensidad al juego.

El mediocampista colombiano ya ha hecho parte de las convocatorias y entrenamientos de Carlos Queiroz. Justamente su última participación con Colombia se dio el 28 de junio de 2019, en los cuartos de final de la Copa América Brasil.

Además de haber jugado en la Copa América, Cardona estuvo presente previamente en cuatro partidos amistosos de la selección. Su último gol por eliminatorias lo anotó el 6 de octubre de 2016, cuando Colombia visitó a Paraguay y sobre el minuto 90+1, el futbolista antioqueño definió de vaselina el 0-1 final.

Ver más: