Ya hay fechas de pago de la prima navideña adelantada para funcionarios públicos

A partir de la segunda semana de noviembre los servidores estatales comenzarán a recibir el beneficio de fin de año.

La prima de fin de año se adelantará para la última quincena de noviembre, entre el 15 y el 30 de noviembre, y será entregada a 1.2 millones de empleados públicos / (Archivo).
La prima de fin de año se adelantará para la última quincena de noviembre, entre el 15 y el 30 de noviembre, y será entregada a 1.2 millones de empleados públicos / (Archivo).

El presidente de la República, Iván Duque, anunció nuevas medidas económicas para hacer frente a la pandemia en Colombia a través de su programa semanal de televisión: ‘Prevención y Acción’.

La novedad más reciente fue el adelanto del beneficio legal para 1.2 millones de trabajadores del sector público, que recibirán de manera anticipada la prima de navidad, dinero que permitirá inyectarle a la economía más de 1.4 billones de pesos.

Pues bien, el lunes 9 de noviembre 3.000 funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca recibirán el pago de la prima de fin de año o prima navideña, medida que servirá también para beneficiar a los consumidores previo a el último día sin IVA en Colombia de los tres que anunció el Gobierno Nacional para 2020, el cual se llevará a cabo el 21 de noviembre.

De acuerdo con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el pago de la prima navideña se llevará a cabo de acuerdo a la solicitud hecha por los diputados de la Asamblea Departamental. “Estamos organizando todos los trámites administrativos para que el próximo lunes les sea pagada la prima a todos los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca”, dijo García a través de un video en Twitter.

De igual manera el mandatario invitó a los beneficiarios de la prima a apoyar a la industria cundinamarquesa comprando productos locales:

Pago anticipado de prima navideña - empleados Gobernación de Cundinamarca / (Twitter: @nicolasgarciab).
Pago anticipado de prima navideña - empleados Gobernación de Cundinamarca / (Twitter: @nicolasgarciab).

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que desde ese departamento se sumarán a la iniciativa del pago por adelantado de la prima navideña.

El mandatario paisa declaró que, tras un análisis financiero, se decidió hacer ese pago completo el 20 de noviembre. “Hoy queremos dar ejemplo del compromiso voluntario, por lo que pagaremos la prima completa ese 20 de noviembre”, dijo Gaviria.

Además informó que se trata de un esfuerzo de liquidez de los recursos del erario departamental que busca aliviar angustias de los servidores y contribuir al aplanamiento de la curva que puedan generar las compras de diciembre. El gobernador reiteró que también están trabajando los empresarios antioqueños para lograr que la prima se pague en dos cuotas: 30 de noviembre y 15 de diciembre.

Así mismo, el Grupo Éxito anunció que pagará anticipadamente la prima de Navidad en la segunda quincena de noviembre a 32.000 de sus empleados en todo el país.

La prima de diciembre equivale a medio sueldo, para quienes devengan el mínimo, les llegarán aproximadamente 438 mil pesos. Aproximadamente 7.7 millones trabajadores de empresas privadas y 744 mil empleados del Gobierno son beneficiarios de la prima.

Ver más:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS