Postúlese a las 1.300 vacantes para colombianos que ofrece Wom, el nuevo operador móvil que llegó al país

Este jueves 5 de noviembre la empresa de telecomunicaciones llegó al país con cerca de 2.500 empleos, de los cuales más de la mitad están libres todavía.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La compañía de telecomunicaciones Wom se convirtió el pasado jueves 5 de noviembre en el nuevo operador de servicios móviles en el mercado de Colombia, la compañía aún cuenta con más de 1300 vacantes de empleo disponibles para los ciudadanos de diferentes regiones del país.

Wom oficialmente llegó a Colombia para competirle a grandes operadores de telefonía móvil como Claro, Movistar y Tigo. En la noche del jueves la compañía decidió realizar un evento de lanzamiento en el parque Salitre Mágico, en Bogotá.

La empresa que arribó al país de manera polémica ofertará 2.500 puestos de trabajo, de los cuales, han sido ocupados cerca de 1.200, las otras 1.300 vacantes que aún están disponibles se irán ocupando en la medida que la empresa se establezca en Colombia.

Ya que según Chis Bannister le mencionó al El Tiempo la idea es invertir en el país más de mil millones de dólares en los próximos cinco años para competir con el 25% del mercado de las telecomunicaciones en Colombia. A su vez, la idea es instalar cerca de ocho mil antenas en diferentes zonas del país para ampliar la cobertura.

La oferta de puestos de trabajo no se quedará únicamente para Bogotá, sino que se dividirá en otras capitales del país como Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Bucaramanga además de la capital del país.

A través de sus redes sociales y de la rede de empleos Linked In la compañía de telecomunicaciones ha empezado a ofertar bacantes en ciudades como Barranquilla para ocupar cargos como de Jefe de Integración de Sistemas.

Otros de los perfiles solicitados por Wom son especialista en compras, abogados, líderes comerciales, expertos en sistemas y ejecutivos de ventas.

Un colombiano pasa en promedio 9 horas y 10 minutos al día en internet. Foto: Pixabay.
Un colombiano pasa en promedio 9 horas y 10 minutos al día en internet. Foto: Pixabay.

El mercado de la telefonía móvil en Colombia

Wom pertenece al fondo de inversiones Novator Partners, con presencia en Islandia, Polonia y Chile, que el año pasado participó en la subasta del espectro 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, y además, ganó la participación mayoritaria del operador de telefonía móvil, Avantel.

La compañía enfatizó en que, con su llegada al país, esperan ampliar el mercado de las telecomunicaciones en Colombia, así como lo hicieron en Chile en 2015, en donde, de acuerdo con la compañía, ya tienen el 23% de participación en el mercado.

El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos”, expresó Bannister en el lanzamiento, de acuerdo con el periódico El Tiempo.

De hecho, en Colombia, en el último año ha habido una polémica porque los operadores que son competencia de Claro, denunciaron que la empresa tiene dominancia en el mercado de las telecomunicaciones del país, por lo que, de acuerdo con ellos, la compañía estaría cerrando el margen de competitividad en el sector.

Un estudio realizado por la firma Analysys Mason, contratado por Tigo Colombia, reveló que Claro obtiene $59 pesos de cada $100 que los usuarios pagan por voz y datos a nivel nacional, por lo cual, los $46 restantes deben ser repartidos por las demás compañías, informó la revista Dinero.

“Los competidores de Claro sólo buscan beneficios regulatorios injustificados evitando invertir y competir libremente. Presionan indebidamente al Gobierno a tomar decisiones que no benefician a Colombia ni a los usuarios. Por el contrario, Claro considera que el mercado no se reparte ni se distribuye, se gana o se pierde producto de la competencia y la preferencia de los usuarios”, manifestó Claro en su defensa, a través de un comunicado.

En cuanto a inversiones, la Superintendencia de Sociedades reveló que, para 2019, Claro solo invirtió el 18% del total de sus ingresos, lo que lo catalogaría como el operador con las inversiones más bajas. De acuerdo con el último informe trimestral del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), publicado en septiembre de este año, Claro es el prestador de servicios móviles que lidera el país, con 31,2 millones de líneas en Colombia.

En el mismo informe, el Mintic dio a conocer que las otras empresas que compiten por el mercado de las telecomunicaciones en Colombia son Movistar, que cuenta con 15,9 millones de líneas, y Tigo, con 11,8 millones de líneas en el país. Los operadores Virgin y Avantel se ubican en el cuarto y quinto lugar, con 3 millones, y 2,3 millones de líneas, respectivamente.

En cuanto a las ganancias, el Mintic, informó que, en el primer trimestre de 2020, Claro ganó 376.100 millones por tráfico de voz; Movistar recaudó 152.700 millones de pesos, Tigo recibió 128.700 millones y Avantel 20.900 millones de pesos.

Así, con el mayor número de ganancias y líneas disponibles de Claro en Colombia, y otros dos operadores liderando las telecomunicaciones, Bannister considera que “los colombianos no tienen el servicio de telecomunicaciones que se merecen, eso es lo que queremos cambiar en los próximos años”, y por ello, su estrategia en su llegada a Colombia será mejorar los precios de los planes móviles; es decir, sostiene el nuevo competidor, darle más al usuario por un precio menor.