La tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla le hace honor a las raíces

Más de 60 invitados nacionales e internacionales participarán de la edición virtual de 2020.

Compartir
Compartir articulo
La Feria Internacional del Libro de Barranquilla se celebrará hasta el próximo 8 de noviembre de 2020. Foto: cortesía Libraq.
La Feria Internacional del Libro de Barranquilla se celebrará hasta el próximo 8 de noviembre de 2020. Foto: cortesía Libraq.

La Feria Internacional del Libro de Barranquilla (Libraq) celebrará su tercera edición en este 2020 adaptándose a la coyuntura, con una programación virtual y más de 60 invitados nacionales e internacionales hasta el próximo 8 de noviembre, informaron los organizadores.

Esta iniciativa, que cumple tres años en la capital del departamento del Atlántico, está organizada por la Gobernación del departamento y la Alcaldía de Barranquilla, con el objetivo de “promover la cultura del libro y la lectura” en la ciudad y en esta región del país.

En esta oportunidad la Libraq, que estará centrada en el tema “Raíces”, buscará indagar sobre las tradiciones, el legado de la herencia de este territorio al norte de Colombia y el folclor del caribe.

“Los momentos de crisis conllevan a cuestionamientos y reflexiones. Disfrutar lo esencial y lo vital, hallar la raíz que da sentido a la vida, es un acto necesario y humano de preservación. Desde la feria deseamos elevar esta indagación tanto a nivel personal como social, y generar discusiones y conversaciones enriquecedoras en torno a ello”, mencionó la Feria en un comunicado.

Le podría interesar: Ciudadanos casi asesinan a un presunto ladrón en Bogotá

De igual manera, el Ministerio de Cultura apoya esta edición con las franjas Manuel Zapata Olivella y Leer es mi Cuento con la participación de autores como Alonso Sánchez Baute, Pilar Quintana, Gloria Susana Esquivel, Javier Ortiz Cassani, María del sol Peralta, Carlos Polo, Juliana Muñoz Toro, Paul Brito, Paula Bossio, Velia Vidal y Daniella Violi entre otros.

Esta Feria Internacional pretende convertirse en la estrategia central para el acercamiento de la cultura del libro en Barranquilla, así como formar lectores en esta zona del país, a la vez que fortalecer la “presencia de la cadena del libro”.

EFE/SUSAN PRAUTSCH/ Archivo
EFE/SUSAN PRAUTSCH/ Archivo

“En este año 2020 Libraq le rinde un tributo a nuestras raíces, con más de 60 invitados conversaremos entorno a la literatura, el arte, el cine, la música, la política, el periodismo en diversos eventos para todas las edades y para todos los gustos. Los esperamos en la página oficial de la feria donde podrán disfrutar de manera virtual todos los eventos en vivo”, aseguró la directora de la Feria, Alexandra Vives.

Dentro de los más de 60 invitados nacionales e internacionales se encuentran los mexicanos Adolfo Cordova y Astrid López Méndez, el español Adolfo Serra, la estadounidense Claudia Zoe Bedrick, la cubana Daína Chaviano, la italiana Elisabetta Gnone y los colombianos Alberto Casas Santofimio, Giuseppe Caputo, Claudia Morales y Rosario Caicedo entre otros.

El público podrá acceder a toda la programación de manera virtual y gratuita a través de las plataformas dispuestas por los organizadores en la página oficial https://www.ferialibraq.com.

De igual manera, para el público interesado en adquirir los libros promocionados durante los días del evento, podrán ingresar a la tienda Libraq que tendrá una vitrina virtual para las librerías, editores y distribuidores.

Así mismo, estará presente de manera digital la Librería Colombia, una iniciativa que nació en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su edición de 2019, que se construyó con el apoyo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes y que se enfoca en la historia y el saber de Colombia.

Le podría interesar: Tras 66 días de huelga, trabajadores del Cerrejón piden ayuda de la Defensoría del Pueblo