Duván Zapata se vistió de héroe con el Atalanta y Matheus Uribe fue ficha clave del Porto en la Liga de Campeones

Los colombianos Zapata y Uribe fueron fichas clave para los resultados de sus respectivos equipos en la Liga de Campeones.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - Atalanta v Ajax Amsterdam - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 27, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata celebrates scoring their second goal REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Champions League - Group D - Atalanta v Ajax Amsterdam - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 27, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata celebrates scoring their second goal REUTERS/Alberto Lingria

Duván Zapata se vistió de héroe en el empate del Atalanta, este martes en una nueva jornada de la Liga de Campeones. En un partido donde todo empezó mal para el equipo italiano contra un Ajax que salió combativo a llevarse la victoria.

Los dirigidos por Ten Hag salieron con todo a sorprender a los italianos, en un primer tiempo donde mostraron eficacia. El primer gol para el Ajax llegó desde los 12 pasos y luego Traoré puso el segundo; una ventaja que en ese momento parecía imbatible.

En la segunda mitad del partido, ‘El Toro de Bergamo’ se sintió acorralado por las estocadas del equipo holandés y marcó un doblete que permitió empatar el partido.

De acuerdo con MARCA, fue la sed de goleador del colombiano la que salvó al Atalanta de quedarse sin puntos, en un momento clave de la fase de grupos, en el torneo más importante de Europa.

Soccer Football - Champions League - Group D - Atalanta v Ajax Amsterdam - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 27, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata scores their first goal REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Champions League - Group D - Atalanta v Ajax Amsterdam - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - October 27, 2020 Atalanta’s Duvan Zapata scores their first goal REUTERS/Alberto Lingria

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para recuperar la ventaja, en particular el Atalanta, con un potente remate del ucraniano Ruslan Malinovskyi que Onana logró detener, pero se conformaron con un 2-2 que favorece más al cuadro italiano.

Tras dos jornadas, el Liverpool lidera el grupo con seis puntos, dos más que el Atalanta, segundo. El Ajax se quedó con un punto mientras que el Mitjylland cierra la liguilla con cero.

Con este empate, el Atalanta se ubica de manera cómoda como segundo de su grupo, detrás del Liverpool, rival que recibirán en la próxima jornada.

Matheus Uribe cumplió con el Porto

Por su parte, el colombiano Matheus Uribe del Porto recibió al Olympiacos de Grecia en el estadio Estadio do Dragão. El volante estuvo los 90 minutos de juego y fue parte vital de la victoria del conjunto local. Luis Díaz no fue convocado para el encuentro por presentar molestias musculares.

Este partido era importante para las aspiraciones del equipo portugués que hizo valer su localía. El primer gol lo puso Fábio Viera, en el minuto 11, aprovechó un error en salida de Andreas Bouchalakis.

Tras el ecuador del partido llegó el gol para Porto, que puso más tierra de por medio con un tanto de Sergio Oliveira poco antes del final, concretamente en el 85, finalizando el encuentro con un marcador definitivo de 2-0.

El técnico de Porto, Sérgio Conceição, dio entrada al campo a Nakajima, Evanilson, Grujić y Baro en sustitución de Fabio Vieira, Jesús Corona, Otávio y Sergio Oliveira, mientras que, por parte de Olympiakos, Pedro Martins sustituyó a Fortounis, Bruma, Rúben Vinagre, Koka y Pêpê por Masouras, Lazar Randjelovic, Holebas, Valbuena y Bouchalakis.

Soccer Football - Champions League - Group C - FC Porto v Olympiacos - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - October 27, 2020  FC Porto's Sergio Oliveira celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Rafael Marchante
Soccer Football - Champions League - Group C - FC Porto v Olympiacos - Estadio do Dragao, Porto, Portugal - October 27, 2020 FC Porto's Sergio Oliveira celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Rafael Marchante

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, tres de ellas a Porto. Por el momento, ambos equipos se quedan con tres puntos cada uno en la fase de grupos de la Champions League.

De acuerdo con el portal AS, el volante colombiano tuvo un buen compromiso. En ataque, el centrocampista tuvo un remate desviado, mientras que en defensa sumó seis recuperaciones, cuatro despejes y dos intercepciones. El exNacional únicamente erró cuatro pases en todo el compromiso, pero se fue con una tarjeta amarilla al finalizar el partido.

En la siguiente jornada de la fase de grupos de la Champions League Porto jugará contra Olympique de Marsella en su feudo, mientras que Olympiakos Piraeus se enfrentará a domicilio contra Manchester City.

Le puede interesar: