En redes sociales critican a Hassan Nassar por cifra errónea sobre ayudas en Chocó

Nassar es el jefe de comunicaciones del presidente Iván Duque y no es la primera vez que está en el ojo del huracán por sus errores.

Compartir
Compartir articulo
Hassan Nassar es el jefe de comunicaciones de la presidencia de la República de Colombia.
Hassan Nassar es el jefe de comunicaciones de la presidencia de la República de Colombia.

En la mañana de este jueves, el encargado de comunicaciones de presidencia, Hassan Nassar, publicó en su cuenta de Twitter un video con un grave error en una de las cifras de las que hace alarde la Presidencia de la República.

El Tiempo recoge que Nassar publicó la pieza audiovisual para las cuentas de la Presidencia de la República, acompañada de un texto que dice: “cifras y datos concretos de la inversión del gobierno del presidente Iván Duque en el departamento del Chocó en educación, infraestructura, deporte, salud, covid-19, política social. Reactivación económica y llevar progreso a las regiones, es siempre un compromiso y una prioridad”.

En el video se pueden leer cifras que, de acuerdo con el Gobierno, suman una inversión de más de 90 mil millones de pesos en infraestructura escolar; al menos 9 mil millones de pesos en infraestructura para salud, que, en teoría, benefician a 133.000 personas.

En redes sociales critican a Hassan Nassar por cifra errónea sobre ayudas en Chocó

Pero el dato que llamó la atención de los usuarios es el que se refiere a vivienda. En las imágenes aparece que “con $ 249.519 millones invertidos por el Ministerio de Vivienda en Chocó, se han beneficiado a 1.055.775 personas con programas como Mi Casa Ya y Semillero de propietarios”

Pero al examinar las proyecciones de población del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), basadas en el Censo Nacional de Población y Vivienda -CNPV- 2018, Chocó cuenta a 2020 con 544.764 habitantes.

infobae

Con estos datos los tuiteros aprovecharon para criticar al jefe de comunicaciones de la Presidencia, pues es imposible que en un territorio de 544.764 personas más de un millón se vieran beneficiadas.

La visita de Duque a Chocó

El pasado 20 de octubre, el presidente Iván Duque llegó a Quibdó para liderar una una reunión estratégica de seguridad; en donde anunció un conjunto de medidas para frenar la inseguridad en la capital del Chocó.

Lea: Duque anunció “prima de orden público” para incentivar a policías en el Chocó

Una de las declaraciones de Duque que más llamó la atención del jefe de estado durante esta visita, fue en la que insistió en que los “50 nuevos policías en Quibdó” llegarán motivados gracias a una “prima de orden público”.

En el caso de los policías de la ciudad de Quibdó y del Chocó vamos a instituir también la prima de orden público como incentivo y motivación a los miembros de la Fuerza Pública que están en el departamento.

Además, Duque insistió en que hay que transmitirle a la ciudadanía una comunicación eficaz por parte de la Fuerza Pública “en la lucha contra el miedo que quieren generar estas bandas” del crimen organizado.

Asimismo, el mandatario de los colombiano anunció que reforzaron lo que se conoce como el ‘Cartel de los más buscados en el departamento del Chocó’ y afirmó:

"Vamos a hacer muchísima presión para dar con alias ‘Edward’, con alias ‘Fórmula’, con alias ‘Pimpollo’, con alias ‘Jane’ y con alias ‘Chili’, criminales que pertenecen a estas estructuras del delito y que vamos, también –y esta es otra medida que quiero comunicar– a aumentar las recompensas por cada uno de estos cabecillas.

Por cada uno de estos cabecillas del crimen organizado se ofrecía una recompensa de cinco millones que el Gobierno Nacional elevó a 50 millones de pesos.

Duque llegó a la capital del Chocó también para anunciar el reforzamiento de la Policía con 50 efectivos nuevos en la ciudad de Quibdó.

“Vamos a aumentar los equipos de reacción en terreno, que hacen patrullaje en la ciudad de Quibdó, de 2 a 6, y en esta tarea estaremos con la Policía Nacional empezando lo más pronto posible con esas nuevas capacidades”, señaló el jefe de Estado.

Lea: El presidente Iván Duque viajó al Chocó mientras la Minga Indígena lo espera en la Plaza de Bolívar

En la ciudad habrá una revisión de las 207 cámaras que tiene, ya que 45 están fuera de funcionamiento y a través también del Fondo de Seguridad, el Fonsecon, se ampliará la capacidad en la ciudad de Quibdó.