Video: mujer calificó de ‘brutos’ e ‘ignorantes’ a indígenas de la minga en Bogotá

Desde su auto, indígenas de la minga indígena registraron los improperios lanzados por una ciudadana en la vías de la capital.

Compartir
Compartir articulo
Indígenas de La Minga registran desde su vehículo el momento en que ciudadana los agrede verbalmente.  (Noticias Caracol)
Indígenas de La Minga registran desde su vehículo el momento en que ciudadana los agrede verbalmente. (Noticias Caracol)

Indignación en redes generó el video publicado por Martha Peralta Epieyú, Presidenta Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), en el que queda en evidencia el rechazo de una ciudadana a dos indígenas que conducían un vehículo en las calles de Bogotá.

En la grabación, hecha por los mismos indígenas de la minga, se puede escuchar literalmente:

“No los queremos, que se vayan para la tierra, que son ignorantes, brutos, tercos, porquerías”.

A continuación el fragmento en que los indígenas graban las ofensas desde el automóvil donde se desplazaban en Bogotá, previo a las manifestaciones del Paro Nacional del 21 de octubre.

Indígenas de La Minga registran desde su vehículo el momento en que ciudadana los agrede verbalmente.

Las reacciones de rechazo ante lo sucedido en redes sociales no se hicieron esperar. El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, respondió al trino con un contundente: “Tiene que volver a nacer para llegar a comprender la lucha indígena”.

Lo que en el trino Martha Peralta Epieyú denominó “arribismo creado a partir del racismo y la ignorancia”, también fue replicado por otro miembro del Congreso. El senador del Polo Democrático Alternativo Alexander López Maya trinó lo siguiente:

La abogada Wayúu y presidenta del Mais, Martha Peralta, invitó a la ciudadanía a enviarle un mensaje a la señora vía Twitter. Esto respondió un parlamentario / (Twitter: @AlexLopezMaya).
La abogada Wayúu y presidenta del Mais, Martha Peralta, invitó a la ciudadanía a enviarle un mensaje a la señora vía Twitter. Esto respondió un parlamentario / (Twitter: @AlexLopezMaya).

En apenas 16 segundos integrantes de la minga evidenciaron lo que parecería el final de una discusión previa en la vía, a lo que uno de los involucrados respondió “gracias amiga”, mientras el auto donde iba la señora aceleró y se retiró.