Cierra la fecha colombiana: Nacional empata en la agonía, Millos con sangre nueva y Pasto alcanza el segundo lugar de la liga

Además: repaso a los cotejos destacados de la fecha dominical en el país, resultados de la Liga Femenina y tabla de posiciones para ambos torneos.

Foto de Archivo: celebración del Junior de Barranquilla en fecha de la liga local 2020. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Foto de Archivo: celebración del Junior de Barranquilla en fecha de la liga local 2020. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

En la fecha 15 de la Liga Betplay, Atlético Nacional empató en los minutos finales del encuentro ante el América de Cali con un 2-2 en el descuento gracias a una acción de Bryan Rovira que salvó la papeleta al equipo de Juan Carlos Osorio, de trayectoria irregular en esta parte del torneo.

Durante los primeros 15 minutos, el juego estuvo atascado en el centro del campo, sin posibilidades reales de anotar por parte de los equipos. El local verde mostró dominio técnico así como una buena concentración en el campo, pero no despejaba en el área, mientras América contenía defensivamente al rival.

Al llegar a los 30 minutos, las tornas cambiaron para los diablos rojos, quienes ejecutaron dos acercamientos al arco custodiado por Aldair Quintana. En el 41 del primer tiempo se abrió el marcador con gol de Duván Vergara tras un rechazo defectuoso de Brayan Córdoba. Los rojos entraron al descanso motivados con el triunfo parcial, que mantuvieron bajo un esquema defensivo que contuvo los pocos avances de Nacional en su área.

Tuvieron que pasar 63 minutos de partido para que los dirigidos por Juan Carlos Osorio hicieran un remate claro en la portería del América: Brayan Córdoba, tras pase de Déinner Córdoba exigió a Joel Graterol, que realizó una atajada de antología para contener la presión de Nacional. América, aguantaba pero seguía en corto dominando el balón. Al minuto 28, los rojos de Cali anotaron el segundo por obra de Carlos Sierra en remate directo contra Quintana: 2-0.

Presionado por la derrota en casa, Nacional adelantó sus líneas en un todo por el todo. En el 35, Déinner Quiñones realizó un pase a Andrés Andrade quien decretó el descuento. Los últimos minutos vieron a un Nacional que atacaba a un América que respondía con lentos contragolpes, mientras miraba el reloj a la espera del pitazo final.

Y fue el reloj el que sancionó la paridad, con un gol de Brayan Rovira, salvador de la jornada, quien ajustó el empate para los verdes. El equipo de Juan Carlos Osorio ajusta un punto de los tres que debió ganar en la fecha. En la siguiente fecha, Nacional visitará a Patriotas en Tunja, mientras América recibirá a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Pasto supera a Medellín y asegura 3 puntos en casa

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero aseguró 3 puntos al cierre de la fecha. EFE/Carlos Ortega/Archivo
El técnico de Millonarios, Alberto Gamero aseguró 3 puntos al cierre de la fecha. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Fue una jornada amarga para los equipos de la capital antioqueña, con el empate de Nacional y la derrota del Independiente Medellín, el Deportivo Pasto asegura el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020 y va con los ánimos arriba a enfrentar al América en la siguiente fecha.

Las anotaciones por el local fueron de ‘Jopito’ Álvarez y Yesid Díaz, mientras que Leonardo Castro dio la honrilla al poderoso de la montaña.

El partido estuvo bien planteado por el Pasto, quien desde el arranque neutralizó al Medellín en corto y a la ofensiva, lo que daría como resultado el gol de ‘Jopito’ a los 24 minutos: un remate directo al arco, que no pudo contener Mosquera. Cuatro minutos después fue Castro el que alcanzó la paridad, y posteriormente se quedaría con la honrilla, al finalizar un pase de Javier Reina.

Desde ese momento, el encuentro tuvo altibajos disciplinarios que condujeron a la doble amarilla, posterior expulsión, de Larry Ángulo, por el Medellín. El desequilibrio táctico de no contar con un hombre en la cancha, inclinó el partido a favor del Pasto, que mantuvo su actitud ofensiva y, mediando el minuto 42, un autogol de Yesid Díaz, aumentó el marcador:2-1.

El segundo tiempo fue del Pasto, que exhibió garra y apabulló a un Medellín sin cambio táctico para afrontar los embates del local.

El resultado deja al equipo nariñense con 29 puntos y el segundo puesto en la tabla.

Breves de fútbol dominical

La primera fase  inició el segundo fin de semana de octubre en una ronda de cuatro grupos con cuatro conjuntos cada uno que disputarán partidos de ida y vuelta. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
La primera fase inició el segundo fin de semana de octubre en una ronda de cuatro grupos con cuatro conjuntos cada uno que disputarán partidos de ida y vuelta. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

Millonarios, bajo la conducción de Alberto Gamero y con la incorporación de nuevos talentos a la plantilla del once titular, como el volante Juan Camilo García, quien reemplazó a John Duque por acumulación de amarillas. El equipo embajador derrotó a Patriotas, Tunja, por la mínima diferencia.

En la Liga Femenina, luego de su primera fecha Atlético Nacional derrotó 3-0 al Atlético Bucaramanga, mientras América de Cali venció 1-0 al Deportivo Pasto.

La fecha de la Liga Femenina concluye el lunes 19 de octubre con el enfrentamiento entre La Equidad Femenina y Fortaleza Femenina.

Las tablas de posiciones son las siguientes.

Liga Betplay 2020 (Masculina: 8 primeros)

Liga Femenina (cabezas de grupo)

Lea más

La Minga ya llegó a Bogotá: este lunes podría haber reunión con el gobierno.

“¿Te diste cuenta que me iba a matar?”: detalles de la trágica noche que vivió Ángela Ferro, agredida con un hacha por su pareja.

Colombia reporta 7.201 contagios nuevos de Covid-19 para este 18 de octubre: hay más de 70 mil casos activos