Feminicidio en Villavicencio: El novio de Natalia lloró su muerte y luego confesó ser el asesino

Carlos Andrés Sandoval, novio de Natalia Fernández Montoya fingió su inocencia ante el asesinato. Días después confesó ser el homicida.

Compartir
Compartir articulo
Feminicidio en Colombia. Asesinato de Natalia Fernández Montoya. Foto: Archivo particular.
Feminicidio en Colombia. Asesinato de Natalia Fernández Montoya. Foto: Archivo particular.

El pasado 13 de octubre en Villavicencio, departamento del Meta, la joven de 22 años Natalia Fernández Montoya, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Llanos, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en una de las habitaciones de su casa. Su muerte causó protestas y repudio por parte de sus compañeros de estudio.

Su novio, Carlos Andrés Sandoval, estudiante de medicina veterinaria de la misma institución en la que estudiaba Natalia, inicialmente colaboró con la justicia y ayudó a las autoridades en la investigación. En su momento negó cualquier vínculo con la muerte de la joven.

La versión inicial del Sandoval señaló que él acudió a la casa de su novia, en la mañana del martes 13 de octubre, porque la madre de la joven lo había llamado a contarle que estaba preocupada porque no sabía nada de ella.

Según el diario El Tiempo, Sandoval les contó a las autoridades que él ingresó a la vivienda con un vecino que le aconsejó buscarla en una habitación del segundo piso.

“Vecinos cuentan que el joven salió compungido y con profundo dolor por lo ocurrido. Allí se encontraba el cuerpo de Natalia cubierto con una sábana blanca”, señaló el medio.

Sin embargo, las autoridades que continuaron con las investigaciones citaron nuevamente al joven para interrogarlo y en medio de la presión terminó por contar lo ocurrido e incluso confesó cómo habría acabado con la vida de Natalia.

Autoridades inicialmente apuntan a que los dos estudiantes discutieron en la noche del lunes 12 de octubre, porque la joven no quería continuar la relación sentimental y Carlos terminó por atacarla brutalmente con un golpe en la cabeza.

Allegados a Natalia aseguraron que era una destacada estudiante, “una joven emprendedora, una joven con carácter, con muchos sueños. Realmente triste porque acaba de terminar materias y acababa también de iniciar su proceso de elaboración de trabajo de grado”, expresó Omar Yesid Beltrán, decano de ciencias básicas de la Unillanos.

Carlos Andrés Sandoval, novio de Natalia Fernández Montoya fingió su inocencia ante el asesinato. Días después confesó ser el homicida.

Desde secretaria de la mujer de la alcaldía de Villavicencio, Jenny Montaña expresó a la familia de Natalia su solidaridad e hizo un llamado a la reflexión para actuar de manera consciente y coherente para que estos hechos no se sigan presentando en el Departamento.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, rechazó el asesinato de Natalia Fernández y expresó que “es un hecho que enluta a nuestra ciudad”. El mandatario convocó un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas ante los casos de feminicidio que se han presentado en la capital llanera.

Según el boletín ‘Vivas Nos Queremos’ del Observatorio de Feminicidios en Colombia, en el mes de agosto del 2020 se cometieron 68 feminicidios, en 19 departamentos de los 32 se registró por lo menos un feminicidio lo que representa el 59% del territorio nacional.

TAMBIEN PUEDE LEER: