Procuraduría pide al alcalde de Barranquilla datos sobre asistencia al estadio Metropolitano

La solicitud llega después de que el ministro de Justicia aceptara que asistió al partido del pasado 9 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tribunas sin aficionados debido a las restricciones por el coronavirus hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Raúl Arboleda
Fotografía tribunas sin aficionados debido a las restricciones por el coronavirus hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Colombia y Venezuela en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Raúl Arboleda

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, información sobre el protocolo de bioseguridad implementado el pasado 9 de octubre en el ingreso y asistencia al partido de fútbol Colombia vs Venezuela, que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ente de control pidió información sobre la cantidad de tribunas habilitadas para los asistentes, el número de asistentes en los palcos y el listado de personas ajenas a las delegaciones de los equipos que asistieron al partido. También pidió un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio.

Esta solicitud se da después de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmara que estuvo en el estadio junto a sus hijos viendo el partido, a pesar de que el Gobierno nacional había prohibido la entrada a espectadores. El ministro, quien afirmó en su momento que hacía parte del Comité Disciplinario de la Federación, ha sido duramente criticado por haber recibido las entradas de cortesía de parte de Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a quien, precisamente, debe vigilar e investigar como miembro del Comité Disciplinario.

Sin embargo, este miércoles Wilson Ruíz Orejuela, ministro de Justicia, renunció al Comité Disciplinario de la Federación.

“Directivos de la Conmebol y la Federación me asignaron 3 acreditaciones para ingresar al estadio. Asistí al partido acompañado de mis hijos, que juegan en la sub-20 y sub-17 de Unión Magdalena y Equidad”, afirmó el ministro. Además agregó que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Días antes, Noticias Uno había revelado que a Ruiz lo había invitado Ramón Jesurún, presidente de la Federación y que está siendo investigado por la reventa de boletas en la pasada eliminatoria. Curiosamente, uno de los jueces de su caso puede ser el ministro, aunque este negó que le hayan compartido el expediente y que no lo hubiera aceptado si se lo hubieran asignado.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, pidió que se adelantara una investigación a los miembros de la Federación de Fútbol por estos hechos y le solicitó a su colega de Justicia declararse impedido para participar en lo relacionado con el proceso sobre el escándalo de la reventa de boletas.

Ruiz se posesionó como ministro de Justicia el pasado 6 de octubre en reemplazo de Margarita Cabello, quien fue electa como Procuradora General de la Nación para 2021.