Antioquia casi triplica en nuevos casos diarios a Bogotá: Colombia reportó 7.767 contagios este 12 de octubre

El último reporte del Ministerio de Salud registra 151 fallecidos a causa de coronavirus mientras que los casos activos llegan a los 90 mil.

EFE/ Ernesto Guzmán Jr
EFE/ Ernesto Guzmán Jr

El Ministerio de Salud reportó este 12 de octubre 7.767 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 28.318 pruebas, 22.162 son PCR y 6.156 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 151, por lo que el país llega a un total de 27.985 muertos desde que apareció el virus.

Colombia llegó a los 919.083 contagios de los cuales 90.621 son casos activos y 798.396 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Reporte 12 de octubre
Reporte 12 de octubre

En cuanto a los contagios del Covid-19 por ciudades y departamentos del país, Antioquia y Bogotá llevan la delantera.

infobae-image

Hay 1.503 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.


MinSalud dice que evitando aglomeraciones prevenimos propagación del Covid-19

El Gobierno Nacional hace un llamado especial a los gestores de las protestas sociales en el sur del país por el alto riesgo de contagio de Covid-19 asociado a dichas aglomeraciones. Así lo dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recordando que aún está vigente la Resolución 1462 de 2020 que reglamenta la Emergencia Sanitaria hasta el 30 de noviembre.

Al respecto, el ministro Ruiz Gómez indicó que las probabilidades de contagio entre personas de la minga pueden ser importantes. “Viajarán por ciudades de bajo contagio, como Ibagué o Fusagasugá,entonces pueden ser un vector de transmisión tanto en el transporte como en los lugares donde van a pernoctar”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, hizo la invitación a los líderes de dichas manifestaciones a que hagan cumplir todas las medidas de bioseguridad del Covid.19 entre los participantes, “tales como el distanciamiento físico de dos metros, uso correcto de tapabocas, no compartir bebidas o alimentos, lavarse o desinfectarse las manos permanentemente y evitar aglomeraciones durante las marchas o concentraciones que se puedan dar en el territorio nacional”.


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos