“La ciudad del amor”: la algarabía de un alcalde al anunciar la reapertura de un motel tras la cuarentena se volvió viral

El video muestra a Jorge Iván Ospina al anunciar con gran emoción la vuelta al trabajo de uno de los alojamientos más célebres de Cali

Compartir
Compartir articulo
El video muestra a Jorge Iván Ospina al anunciar con gran emoción la vuelta al trabajo de uno de los alojamientos más célebres de Cali

Emocionado y bastante optimista el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el regreso a las labores de la industria motelera en su ciudad, la cual calificó como “la ciudad del amor”, en un video que se volvió viral por redes sociales.

En él, el alcalde Ospina, médico de profesión que ha librado una dura batalla para contener el avance de la pandemia en la capital del Valle del Cauca, afirma que a partir del miércoles 19 de agosto los moteles en Cali volverán a funcionar, eso sí, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Cali es una ciudad del amor y ante el amor nos rendimos, lo más importante, no nos rendimos con bioseguridad, por eso se abren los moteles para que la ciudad recobre su actividad cotidiana”, afirmó el alcalde.

La reapertura se concretó con la firma del “Gran Pacto por la bioseguridad y la vida” que suscribió el municipio con la Asociación de Apartahoteles, Moteles, Amoblados y Residencias del Valle del Cauca, Asoamar. En principio serán 20 moteles los primeros en abrir, pues ya se han certificado ante el Gobierno nacional y local, pero a partir del miércoles se abrirán progresivamente los cerca de 300 moteles que hay en la ciudad.

En Cali han sucedido notables hechos de indisciplina ciudadana con los moteles como epicentro, obligando a las autoridades a cerrar varios de estos locales en más de una ocasión.

Los moteles en Cali volverán a funcionar siguiendo protocolos de bioseguridad para no ser objeto de redadas de la policía
Los moteles en Cali volverán a funcionar siguiendo protocolos de bioseguridad para no ser objeto de redadas de la policía

Hace tan solo semanas en un motel de la ciudad se intervino una fiesta sexual en donde se encontraron 10 hombres teniendo relaciones sin ninguna medida de bioseguridad que los protegiera ante un contagio de coronavirus. El establecimiento fue suspendido y los hombres multados.

El alcalde Ospina participó personalmente en la reapertura de uno de estos establecimientos, llamado Kissme, uno de los moteles más famosos y excéntricos de Cali, conocido por sus habitaciones temáticas.

A todos los seguidores de Kissme: ya se volvió abrir, ya no los van a venir a molestar, aquí podrán estar tranquilos, ya pasó la veda de 5 meses y ahora nuevamente al amor”, dijo Ospina.

El particular video donde Ospina anuncia la apertura del motel se hizo viral en las redes, que no dejaron pasar desapercibida la efusividad con la que el mandatario dio la noticia.

A los visitantes de los moteles en Cali se les tomará la temperatura al ingreso, solo podrán ingresar dos personas por habitación, se les desinfectarán zapatos y vehículos, y se les exigirá el uso del tapabocas a la entrada y salida de la habitación.

Reabrieron los moteles en Colombia con un protocolo especial.

Estos protocolos deberán ser seguidos por todos los establecimientos de este tipo en el país, los cuales empezaron poco a poco a regresar a la normalidad de sus actividades.

En Barranquilla, por ejemplo, una de las primeras ciudades en reactivar sus moteles, los protocolos también incluyen la restricción al número de personas por habitación (solo dos), el uso de tapabocas y la desinfección antes del ingreso al cuarto.

En esta ciudad un curioso video también se volvió viral, pues muestra el ingreso a pie de una pareja hasta su habitación. El video, grabado Amoblados la Calera, un motel del centro de la ciudad, fue grabado como una prueba de cumplimiento del protocolo, el cual incluye varias paradas en estaciones de desinfección, demarcadas cuidadosamente en el suelo.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS