Cómo acceder al beneficio del Ingreso Solidario que el Gobierno dispuso para los más vulnerables frente a la pandemia

A la fecha se han beneficiado 2.6 millones de familias. Averigüe si aplica al cuarto giro de $160.000

Los contagios de este martes constituyen la segunda cifra más alta registrada en el paíss, superada solo por el récord de 12.830 del 11 de agosto y elevan a 489.122 el total de casos confirmados. EFE/ Mauricio Dueas Castañeda/Archivo
Los contagios de este martes constituyen la segunda cifra más alta registrada en el paíss, superada solo por el récord de 12.830 del 11 de agosto y elevan a 489.122 el total de casos confirmados. EFE/ Mauricio Dueas Castañeda/Archivo

El Ingreso Solidario es el incentivo económico que ha dispuesto el Gobierno Nacional de Colombia para apoyar a las familias que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Este consiste en giros mensuales por $160.000 (USD 42,30) destinados para quienes no hacen parte de otros programas de subsidios del Estado colombiano como “Familias en Acción”, “Jóvenes en Acción” o “Colombia Mayor”, con el propósito de brindar un auxilio en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el presidente Iván Duque por medio del Ingreso Solidario se ha logrado beneficiar 2.6 millones de hogares y que será un programa que mantendrá su gobierno hasta junio del 2021.

Para saber si usted cumple con los requisitos para acceder a este beneficio o quiere solicitarlo, debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página que de Ingreso Solidario y verifique si es beneficiario.

2. El giro se hace por medio de las aplicaciones Nequi, Daviplata, Ahorro a la mano o Movii. Si es beneficiario y no tiene alguna de estas aplicaciones, descárguela. (Ingrese aquí para consultar los pasos para descargar alguna de estas aplicaciones)

3. Ingrese los datos que le pide la aplicación.

4. Cuando su cuenta sea habilitada recibirá un mensaje de texto.

5. Ya está listo para recibir su Ingreso Solidario.

6. Si no tiene smartphone puede seguir los pasos en la SIM Card de su celular.

Para las personas que son beneficiarios pero no tienen entidad financiera serán contactados para que abran sus cuentas digitales. Cuando se complete el proceso de apertura por parte de la entidad financiera se las abonará el subsidio en un plazo de 24 horas.

A partir del mes de agosto la entidad que se encargará de hacer los pagos es el Departamento de Prosperidad Social, anteriormente estaba a cardo del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Si usted es beneficiario y no ha recibido ninguno de los tres giros anteriores no se preocupe, el Gobierno Nacional confirmó que recibirá la suma equivalente al acumulado de las tres etapas anteriores del Ingreso Solidario y la cuota que está en marcha, es decir, un total de $640.000 (USD 168).

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Así será el pico y cédula en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín durante agosto

MAS NOTICIAS