Iván Duque le respondió a Juanfer Quintero sobre el pedido de investigación por la desaparición de su padre

El presidente de Colombia habló tras el planteo del jugador de River Plate, que en días previos cuestionó el ascenso del nuevo comandante del Ejército, señalado por su familia como responsable del hecho ocurrido hace 25 años

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió al jugador de River Plate, Juan Fernando Quintero, los cuestionamientos de este frente al nombramiento del nuevo comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, el cual según la familia del jugador tendría responsabilidad en la desaparición de Jaime Quintero, padre de Juan Fernando.

Duque afirmó que no tenía conocimiento del caso del Jaime Quintero, pero que admiraba la disposición del jugador, que ha portado la camiseta de la Selección Colombia, para dialogar y aclarar lo sucedido con su padre.

“Yo hablé con él. Me dijo ‘ayúdeme con eso, presidente’, y que quería reunirse con el general Zapateiro. Le dije que íbamos a propiciar esa reunión desde el Ejército de Colombia, para que facilite todo el proceso y permita esclarecer ese hecho”, dijo Duque en entrevista con Blu Radio.

Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.

Agregó que está en completa disposición para “esclarecer esta situación que ha sido dolorosa para él y para su familia”. Hace tres días Quintero publicó en sus redes sociales tres mensajes donde se refirió al polémico nombramiento y aunque dijo que no compartía plenamente la posición de su familia, que acusa al comandante Zapateiro de la desaparición de su padre Jaime hace 25 años, sí tenía derecho “a saber lo que pasó” con su padre, por lo que pidió hablar con el general.

infobae

En sus recientes declaraciones el presidente Duque prometió mediar para que dicho encuentro sea posible, algo que le dijo al futbolista en la conversación que tuvo con él.

“Fue una conversación que me confirmó, una vez más, la persona que es Juan Fernando Quintero, pero además el sentido constructivo con la que él quiere aclarar una situación que le ha marcado tanto dolor a su vida. Juan Fernando es una persona de 26 años y su padre desapareció hace 25. Entonces todo lo que podamos hacer para esclarecer los hechos, lo haremos”, aseguró el presidente.

Lo último que se supo de Jaime Quintero fue que hace 25 años abordó un bus para regresar a Medellín después de ser expulsado de una brigada militar que comandaba entonces Eduardo Zapateiro donde el también jugador de fútbol prestaba su servicio militar. Sin embargo, nunca llegó a su destino, ni se ha conocido una versión oficial de lo que pasó con él.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: