Tragedia en Colombia: siete muertos y tres heridos en un accidente de avioneta en la ciudad de Popayán

La aeronave, en la que viajaban nueve personas, chocó contra una vivienda del barrio popular Junín

Compartir
Compartir articulo
El avión se estrelló contra una vivienda.
El avión se estrelló contra una vivienda.

Siete personas murieron y otras tres resultaron heridas por la caída este domingo de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos.

"Lamentamos el accidente aéreo que enluta este domingo a varias familias en #Popayán. Las autoridades trabajan para determinar las causas. Nuestro Gobierno ya está al frente para atender a los damnificados. Solidaridad con esta comunidad", dijo el presidente Iván Duque en su cuenta en Twitter.

La aeronave, en la que viajaban nueve personas, chocó contra una vivienda del barrio popular Junín, dejando siete personas muertas y dos "gravemente heridas", dijo a la AFP Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán.

El tercer lesionado es un "niño vecino del sector" en el que cayó la aeronave y que fue trasladado a un hospital cercano, agregó.

De los ocupantes de la aeronave, siete eran pasajeros y dos tripulantes, según informó la Aeronáutica Civil en un boletín.

El comandante de bomberos indicó que las autoridades controlaban una fuga de combustible del avión, para poder proceder a rescatar los cuerpos del piloto y el copiloto atrapados en la cabina.

Por precaución, los habitantes del lugar fueron evacuados de la zona y el servicio de energía eléctrica fue suspendido para evitar un incendio, constató un reportero de AFP.

La avioneta de la empresa privada Transpacífico se "precipitó a tierra" cerca de las 14H11 locales (19H11 GMT) "minutos después" de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, indicó la Aeronáutica Civil.

La entidad afirmó que ya se realizan las labores para identificar a las víctimas.

"Vi cuando el avión venía, el 'man' (piloto), como perdiendo el control del avión, se estrelló contra una casa allá abajo", aseguró a AFP Andrés Rivera, testigo del siniestro.

La aeronave iba con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el departamento del Cauca.

"Al momento se desconocen las causas del siniestro, personal de investigación de accidente se encuentra en sitio para esclarecer las posibles causas del hecho", agregó la Aerocivil.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: