Detuvieron a un cantante de vallenato por intentar asesinar a su novia

Edinson Rafael Zabaleta Caro apuñaló en cuatro ocasiones a su pareja, una joven venezolana de 28 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Edinson Rafael Zabaleta Caro no aceptó los cargos y dijo que la misma mujer se había propinado las heridas.
Edinson Rafael Zabaleta Caro no aceptó los cargos y dijo que la misma mujer se había propinado las heridas.

Por una aparente infidelidad, el cantante de vallenato Edinson Rafael Zabaleta Caro intentó asesinar a su novia de 28 años de edad, de origen venezolano. El músico fue capturado y enviado a prisión, y deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.

La madrugada del pasado viernes 10 de mayo, Zabaleta llegó a la vivienda donde está arrendada la mujer, en la ciudad de Bucaramanga, para reclamarle por haber salido a tomar licor con unos amigos en un establecimiento en la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija.

Zabaleta la acusó de estar siéndole infiel y la discusión se fue tornando más agresiva. La mujer reportó a las autoridades que el sujeto la tomó del cuello y la apretó fuerte, cuando le faltaba el aire logró soltarse y salir corriendo de su habitación; detalla el diario Vanguardia Liberal.

La joven se refugió en un cuarto contiguo, donde estaba la propietaria de la casa, hasta donde llegó Zabaleta con un cuchillo y le propinó cuatro puñaladas en las piernas. "Si usted no es para mí, no es para nadie", le decía el hombre mientras la atacaba, según informó el medio local.

Mientras tanto, la propietaria de la vivienda avisó a la Policía de Bucaramanga sobre la situación, que al poco tiempo llegó y trasladó a la víctima a un centro hospitalario donde aún permanece recuperándose de las lesiones.

Las autoridades lograron la captura enseguida de Zabaleta Caro, reconocido en la ciudad por presentarse en varios establecimientos nocturnos con su agrupación de vallenato. El hombre no aceptó los cargos de tentativa de feminicidio que se le imputan.

El argumento del cantante sobre el motivo del ataque fue que la mujer lo amenazó con dañar su carrera artística y dijo que ella misma se propinó las heridas. Zabaleta fue cobijado por un juez con medida de detención preventiva en centro carcelario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: