Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de Fontibón, al sur de Bogotá, captaron una fuerte golpiza que recibió un niño de tres años por parte de una tía en plena vía pública, y ante la inacción de varios transeúntes.

En las imágenes se observa a la mujer que camina con el niño tomado de la mano. Van hacia la Alcaldía, y en las escaleras el menor parece resistirse a seguir avanzando e intenta tirarse al suelo, y soltar su mano de la de su tía.

El niño se negaba a avanzar
El niño se negaba a avanzar
La mujer los arrastró por las escaleras
La mujer los arrastró por las escaleras

Tras la actitud del menor, la mujer lo sostiene con fuerza y le da varias cachetadas en la cara. Luego, lo baja a la fuerza por las escaleras y lo sienta en un muro, mientras le sigue propinando golpes en la cara.

El menor fue valorado por Medicina Legal.
El menor fue valorado por Medicina Legal.

En un momento, la mujer se quita un zapato y le golpea las manos con él, mientras el niño grita y llora. Las personas que van pasando por el lugar se percatan de la situación, observan, pero ninguno hace nada al respecto.

La golpiza se prolongó por varios minutos
La golpiza se prolongó por varios minutos

El video llegó a manos de la alcaldesa de Fontibón, Johanna Bocanegra, quien pidió a la Policía de Infancia y Adolescencia una investigación al respecto y que se sancione a la mujer por maltrato infantil.

Las autoridades llevaron al menor agredido a Medicina Legal para que le practicaran distintos exámenes que probaran el maltrato, y para que atendieran sus heridas. Durante la visita, la madre del niño admitió que ella había autorizado a su hermana a que "reprendiera" a su hijo si se portaba mal, de acuerdo al portal Pulzo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: