El inusual episodio de violencia que protagonizó un turista en hotel de Cartagena

Un hombre de 35 años rompió la ventana de su habitación y empezó a arrojar objetos a la calle

Compartir
Compartir articulo
El Hotel Hyatt está ubicado en el barrio Bocagrande, uno de los sectores más turísticos de Cartagena.
El Hotel Hyatt está ubicado en el barrio Bocagrande, uno de los sectores más turísticos de Cartagena.

Los transeúntes que pasaban por una concurrida calle turística de la avenida Bocagrande, en Cartagena, quedaron sorprendidos al tener que esquivar objetos que caían de un exclusivo hotel, que la parecer estaban siendo tirados por una persona que se alojaba en el mismo.

El fin de semana pasado un hombre de 35 años originario de Pensilvania, Estados Unidos, rompió la ventana de la habitación donde se hospedaba en el piso 11 del Hotel Hyatt, y a pleno día comenzó a lanzar objetos por ahí, la mayoría parte del mobiliario del lugar.

Afortunadamente no hubo heridos, pero algunos de los testigos lograron grabar un video y realizar la denuncia al hotel, que no se había percatado de lo sucedido, y las autoridades que de inmediato atendieron el llamado.

"Estaba hospedado en la habitación 1102 y ocasionó desmanes. Desde las ventanas, la partió, tiró sillas a la calle entre otros objetos", explicó a RCN Radio el secretario del Interior del Distrito, José Carlos Puello, quien confirmó que el hombre se encontraba en estado de "descontrol".

El turista de 35 años arrojaba los objetos desde un piso 11.
El turista de 35 años arrojaba los objetos desde un piso 11.

El funcionario público afirmó que la Policía llegó y lo controló de inmediato, y fue trasladado al Hospital de Bocagrande para ser valorado su estado de salud. "Llamé a Migración Colombia, que es la entidad competente para estos casos, con el fin de que aplique las sanciones respectivas y procedimientos que haya lugar contra el turista", dijo Puello.

El turista permanece en observación de su condición mental, mientras se recupera de varias cortaduras en sus manos y brazos provocadas cuando partió la ventana de la habitación. Mientras, las autoridades investigan los motivos que habrían llevado al hombre a cometer el hecho.

Hasta el momento, la hipótesis que maneja la Policía es el norteamericano se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, lo cual esperan confirmar con un examen realizado en el hospital.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: