Se confirmó el secuestro de una monja colombiana por un grupo yihadista

Gloria Cecilia Narváez fue raptada en Malí, África, donde realizaba labores sociales en comunidades vulnerables

Compartir
Compartir articulo
La religiosa Gloria Cecilia Narváez, de 57 años, secuestrada junto a cinco extranjeros más.
La religiosa Gloria Cecilia Narváez, de 57 años, secuestrada junto a cinco extranjeros más.

A través de un comunicado se confirmó el secuestro de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez y cinco personas más a manos del grupo yihadista conocido como Nusrat al Islam wal Muslimin, que apoya al islam y a los musulmanes, y aliado de Al Qaeda. La religiosa de 56 años fue retenida en 2017 en Karangasso, suroeste de Mali, en África.

En enero del año pasado, la monja apareció en un video, una prueba de superviviencia que envió el grupo terroristas, en la que pide al papa Francisco intervenir por su libertad. En el actual comunicado, Al Qaeda acusó al Vaticano y al gobierno colombiano de no realizar esfuerzos por una negociación que terminara en su liberación.

Además, censuró al gobierno francés por bloquear los diálogos que se habían dado por los rehenes. Ello, porque entre la lista de los secuestrados está la ciudadana francesa Sophie Pétronin, secuestrada en diciembre de 2016 en la ciudad de Gao, norte de Malí.

En un video de superviviencia publicado en enero de 2017, Sor Gloria pidió al papa Francisco intervenir por su liberación.
En un video de superviviencia publicado en enero de 2017, Sor Gloria pidió al papa Francisco intervenir por su liberación.

Además, aparecen el rumano Julian Ghergut, secuestrado en 2015; la suiza Béatrice Stockly, capturada en enero de 2016; y el médico australiano Arthur Kenneth Elliott. Nusrat al Islam wal Muslimin, liderado por el yihadista maliense Iyad Ag Ghali, advirtió que dejará de enviar videos de los rehenes.

Por su parte, luego de que la canciller colombiana María Angela Holguín confirmara que los terroristas pidieron dinero para la liberación de la monja, su familia en el departamento de Nariño, pidió la intermediación del Santo Padre para lograr su regreso.

"Gracias a todas las oraciones de todos los colombianos y toda la familia, la hermana se encuentra bien de salud", dijo Edgar Narváez, hermano de la religiosa secuestrada, cita RCN Radio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: