Funcionarios colombianos denunciaron que ELN está al servicio de Venezuela como grupo paramilitar

Francisco Barbosa, alto consejero para Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Presidencia de Colombia, afirmó además que el grupo subversivo sigue reclutando menores de edad en varias regiones del país

Compartir
Compartir articulo
Miembros del ELN y Nicolás Maduro
Miembros del ELN y Nicolás Maduro

"El ELN se ha convertido en uno de los grupos paramilitares de Venezuela, básicamente porque están trabajando con ese gobierno y con esa dictadura. Están apoyando en ese orden de ideas la delincuencia en las zonas con narcotráfico y con el delito del reclutamiento ilegal de menores", afirmó Barbosa según cita RCN Radio.

Como ya lo viene denunciando el gobierno colombiano a cargo de Iván Duque, el funcionario público recalcó nuevamente que este grupo al margen de la ley es uno de los que viene reclutando menores de edad para ensanchar sus filas, especialmente en zonas de frontera entre ambos países.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se mantiene en no reanudar diálogos con el ELN si no paran acciones criminales. (Reuters)
El presidente de Colombia, Iván Duque, se mantiene en no reanudar diálogos con el ELN si no paran acciones criminales. (Reuters)

Con estas afirmaciones, la administración del presidente se mantiene en la postura de no reanudar los diálogos de paz con el ELN en La Habana, hasta tanto la organización subversiva no demuestre intenciones de paz.

"Si queremos todos realmente construir ese escenario, creo que todos los colombianos como sociedad deberíamos plantear esto, no como una intimidación, no como un ultimátum sino como un principio que nos identifique a todos en el rechazo inequívoco a cualquier forma de violencia", dijo Duque, cita RCN Radio.

El mandatario pidió nuevamente la liberación de todos los secuestrados en poder de la guerrilla y el fin de las acciones criminales. Ello, para poder construir unas conversaciones sobre desmovilización, desarme, reinserción y no repetición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: