‘Mulas’ iban a viajar por primera vez en avión pero la Policía los descubrió

Cuatro personas fueron sorprendidas en el aeropuerto de Cali con 11 kilos de cocaína

Compartir
Compartir articulo
La Policía Antinarcóticos halló más de 11 kilos de cocaína en las maletas dedos pasajeros y en el sistema digestivo de otras dos personas. (Foto de referencia iStock)
La Policía Antinarcóticos halló más de 11 kilos de cocaína en las maletas dedos pasajeros y en el sistema digestivo de otras dos personas. (Foto de referencia iStock)

En un operativo de control, la Policía Antinarcóticos detuvo a cuatro personas que pretendían pasar de 'mulas' con más de 11 kilos de cocaína en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali. Una red narcotraficante los había contratado a cambio de regalarles un paseo por Europa, en lo que sería su primer viaje en avión.

Los delincuentes compraron los tiquetes en agencia de viajes y pagaron estadía por 15 días en España, Francia e Italia para hacer pasar a las 'mulas' como unos turistas corrientes; relata Semana. Pero la ilusión de conocer el Viejo Continente rápidamente se deshizo por los nervios de una persona.

Las cuatro personas no se conocían, ni siquiera sabían de la existencia de otras mulas. Cada una llegó por su cuenta, viajarían hasta Madrid, donde le recibirían la droga a cambio de la paga acordada y continuarían su paseo por Europa.

Pero uno de los detenidos llegó al aeropuerto con su familia y se conmovió hasta el llanto cuando se despidieron. La escena resultó sospechosa para los agentes antinarcóticos, teniendo en cuenta que se trataría de unas vacaciones.

Abordaron al pasajero y este manifestó quererse ir del aeropuerto, más tarde terminó confesando que era una mula. Tras su detención la Policía emitió una alerta y aumentaron los controles dentro del aeropuerto.

Así, dieron con la captura de dos hombres que tenían 4 kilos de cocaína en su sistema digestivo, y con una mujer con otros 4 kilos camuflados en su equipaje. Todos aseguraron que ni siquiera habían montado a un avión; según Semana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: