Construyeron una estatua de Radamel Falcao en su natal Santa Marta

La escultura en cemento de seis metros de altura fue idea del artista samario Antonio Irisma Arias

Compartir
Compartir articulo
Estatua en construcción de Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia y del Mónaco.
Estatua en construcción de Radamel Falcao, delantero de la Selección Colombia y del Mónaco.

La admiración a Radamel el 'Tigre' Falcao, delantero de la Selección de Colombia y de la A.S. Mónaco, en su ciudad natal Santa Marta, le valió la construcción de una estatua en su homenaje. Habitantes del barrio Rincón de Santa Cruz se agruparon para conseguir los recursos que permitieran levantar su figura con cemento y de seis metros de altura

El escultor samario Antonio Irisma Arias concibió la idea desde la clasificación del equipo tricolor al Mundial Rusia 2018. Así que convocó a los vecinos de su barrio para la recolección de los recursos necesarios para comprar los materiales de la estatua. Nunca imaginó el apoyo que recibió. Para los habitantes del barrio Falcao también representaba al pueblo samario que ha dejado en alto a través del fútbol mundial.

"Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos. Nos sentimos orgullosos de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre", dijo el artista a El Tiempo. Entonces, entre todos, donaron materiales, dinero en efectivo y mano de obra.

Celebración de Falcao en el Móncao, por un gol frente a Manchester City. (Reuters)
Celebración de Falcao en el Móncao, por un gol frente a Manchester City. (Reuters)

La escultura tendrá seis metros de altura y se está construyendo en cemento reforzado de varillas de acero, frente a una cancha de fútbol de arena del barrio Rincón de Santa Cruz. En ella se representa a Falcao con los brazos abiertos en señal de celebración, con su cabeza un poco inclinada hacia el cielo, como en agradeciendo a Dios. Es la posición que recuerdan cada vez que el Tigre mete un gol.

"Son casi dos meses de trabajo en los que han intervenido varias personas, ya solo faltan tallar y retocar algunas partes de la obra que la hicimos resistente para que perdure en los años", explicó Irisma a El Tiempo. La comunidad prevé que en diez días estará lista. Y esperan que después del Mundial, Falcao pueda ir a verla.

"El anhelo de todos es que algún día nos visite en el barrio para que aprecie este sentido homenaje que hemos querido brindarle con cariño y respeto", manifestó al periódico el escultor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: