Juan Manuel Santos felicitó a Iván Duque por su victoria en las elecciones en Colombia

El presidente saliente ofreció su colaboración para lograr "una transición ordenada y tranquila", luego de que el candidato uribista se impusiera por amplio margen en la segunda vuelta

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Santos, actual mandatario colombiano (Reuters)
Juan Manuel Santos, actual mandatario colombiano (Reuters)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este domingo al candidato uribista Iván Duque por su victoria en la segunda vuelta electoral, por la cual asumirá como mandatario del país en agosto.

"Llamé a Duque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila", indicó Santos en su cuenta de Twitter.

Duque, del Partido Centro Democrático, obtuvo el 53,95% de los votos, casi 13 puntos por encima de Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, que logró el 41,83%.

El joven y flamante presidente de 41 años asumirá el cargo el 7 de agosto, que mantendrá por cuatro años.

Santos, que gobierna el país desde 2010, no había manifestado su preferencia en estas elecciones, aunque mantiene una tensa relación con Álvaro Uribe, mentor político de Duque.

Al respecto, Duque hizo campaña criticando el histórico acuerdo de paz que Santos firmó con la guerrilla marxista de las FARC, y que Uribe ha atacado numerosas veces, y prometió revisar algunos de sus puntos centrales si era elegido presidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Iván Duque se impuso en segunda vuelta por amplia diferencia y es el nuevo presidente de Colombia

La primera dama de Colombia volvió a llamar la atención con un mensaje en su vestimenta

Las dos víctimas de las FARC que vivieron juntas el cautiverio y apoyan a candidatos distintos