Colombia: agredieron a una mujer que presuntamente escribió un comunicado sugiriendo no usar minifaldas en la universidad

Un video muestra cómo un joven le levanta la falda, en un momento de fuerte polémica por el comunicado emitido por la institución

Compartir
Compartir articulo

Un video abrió la polémica en Colombia, al mostrar el momento en el que un joven le levanta la falda a una compañera, exponiendo su ropa interior, mientras otro graba el suceso.

Al parecer, la mujer sería la responsable de un comunicado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en el que sugiere no usar minifaldas ni ropa ajustada en el plantel, y que generó reproche en redes sociales y manifestaciones en la ciudad.

El alboroto comenzó este miércoles, cuando en la página web de la reconocida institución publicaron un documento de recomendaciones para los estudiantes, en el que sugieren no usar faldas cortas, escotes profundos, ropa de fiesta o ajustada al cuerpo y tacones. Lo que más causó indignación entre la comunidad estudiantil fue el motivo detrás del texto.

"Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores", se lee en el comunicado.

Ante el escándalo que se volvió nacional, el rector del plantel, el sacerdote Julio Jairo Ceballos, dijo a W Radio que la publicación no se hizo con la intención de incomodar y, mucho menos, irrespetar a las mujeres.

"Desde la rectoría debo darles unas disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por esta situación y aclararles que de ninguna manera fue nuestro objetivo", dijo. Y respecto al video aclaró que lo están evaluando y que podrían presentar descargas a los involucrados.

El rector de la Universidad de Mdellín, Julio Jairo Ceballos
El rector de la Universidad de Mdellín, Julio Jairo Ceballos

"Al hablar con ellos y confrontarlos manifestaron que son buenos amigos, y que estaban haciendo una chanza muy pesada. No sabemos si también hubo como una especie de reto, de si eran capaces de lanzar eso al aire", explicó el sacerdote a la emisora. Y dijo que la chica agredida no se molestó por la chanza pero tampoco pensó que sería publicada en redes.

La situación ha generado, por igual, comentarios a favor y en contra de la posición de la universidad. En todo caso, los directivos prefirieron eliminar el comunicado de la web para no generar más polémica.

LEA MÁS: