Chile: buscan a una delincuente que engaña y droga a ancianos para robarles

Ya hay más de diez denuncias similares en el balneario de Viña del Mar

Compartir
Compartir articulo
En la turística ciudad de Viña del Mar están ocurriendo estos hechos que son indagados por la policía. (Crédito: Prensa Sernatur)
En la turística ciudad de Viña del Mar están ocurriendo estos hechos que son indagados por la policía. (Crédito: Prensa Sernatur)

Autoridades chilenas están buscando a una mujer acusada de acechar y drogar a ancianos para después robarles dinero.

Según comunicó radio Cooperativa, la mujer se hace pasar por funcionaria de salud e “intercepta o visita” los domicilios de adultos mayores en la ciudad de Viña del Mar, ubicada a 120 kilómetros de Santiago, específicamente en el sector de Miraflores Alto.

Una de las víctimas corresponde a una mujer de 86 años quien fue interceptada por la sospechosa en plena vía pública. El nieto de la víctima, Ronald Molina, explicó la situación que afectó a su familiar y que todo quedó al descubierto cuando su padre la encontró descompensada.

“Convulsionando, inconsciente, toda orinada… se la llevó al hospital. Al principio no sabíamos qué le pasaba. Como era adulto mayor pensábamos que tuvo una descompensación, pero cuando él llegó a la casa después que la hospitalizaran encontró todo en el suelo, todo movido, le habían abierto el closet y se dio cuenta que le faltaba plata”.

Al día siguiente, según el nieto, su abuela despertó y balbuceando “habló sobre una mujer” que le decía que “ella le iba a dar un bono, que le iba a ayudar con el bono del adulto mayor y que eran 800 mil pesos (USD 905) que eran para ella”.

El descaro de la sospecha es tal que en la casa de la víctima ambas “tomaron té juntas. Le hicieron el test de drogas y salió positivo”. Carabineros le habría comentado a la familia que existirían “muchas denuncias, más de 10″.

Lo que se sabe de la mujer

Cooperativa informó que una vecina del sector entregó información sobre la apariencia de la sospechosa.

“Iban las dos muy del brazo conversando con mascarillas. Y era una mujer, lo poco que pude ver, que la mujer iba muy bien vestida, como con traje de oficina. Tonos rojizos, así, y de pelo negro, liso, bien peinada”. Antes del ataque ambas pasaron “mirando los jardines, y jamás me podría haber imaginado que la vecina no la conocía y que era una persona tan desgraciada por decirlo menos”.

Desde Carabineros informaron se ha recibido más de una denuncia de este tipo. “Mantenemos algunas denuncias respecto de adultos mayores que han sido víctimas del delito de hurto, respecto de situaciones que se han generado a raíz de concurrencias a Centros Familiares de Salud, específicamente en este caso a Miraflores Alto”, dijo la comandante Ingeborg Villa.

La institución policial aclaró que “hemos tenido las denuncias que dice relación, por el relato que nos dan las víctimas, que concurre (un supuesto) personal de salud a visitarlos a sus domicilios, o que los interceptan a la salida de estos haciéndose pasar por funcionarios de salud y, obviamente, a posterior no tienen ningún recuerdo de lo que ocurre”.

Fiscalía está a la espera que se decreten diligencias para ir detrás de esta mujer. Este caso se suma a otro ocurrido en Viña del Mar y que tiene que ver con otra mujer que drogó y robó especies a una víctima de 81 años. Actualmente esta sospechosa está en prisión preventiva.

Seguir leyendo: