La hija de Jeanine Áñez dijo que el proceso contra su madre fue un juicio de venganza: “Vamos a seguir luchando por la verdad”

Carolina Rivera Áñez denunció irregularidades e ilegalidades contra la ex mandataria de Bolivia, condenada a 10 años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La hija de Jeanine Áñez, condenada el pasado viernes a 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por la toma de mando tras la renuncia de Evo Morales, denunció que el juicio contra su madre estuvo plagado de irregularidades, pero lo que aseguró que continuará luchando “por la verdad”.

Carolina Rivera Áñez afirmó que se trató de “un juicio político, una sentencia política”, y calificó el proceso como “un circo judicial”, en entrevista con Radio Mitre.

Vamos a seguir luchando por la verdad, porque se haga justicia. Fue un juicio político y de venganza”, apuntó.

Consultada por el estado de salud de su madre, aseguró que el juicio “repercutió mucho en su salud”, ya que la ex mandataria sufre de depresión severa, crisis nerviosas muy fuertes y anorexia, con pérdida de peso. “No le permiten ir a un hospital, ser atendida por un médico privado. Es una violación a los derechos humanos”, reclamó.

Tras conocerse la sentencia, la oposición boliviana anunció que acudirá a instancias internacionales y convocará manifestaciones. En ese sentido, Rivera aseguró que “en Bolivia no hay justicia. El Órgano de justicia está sometido al poder político. No se puede acudir a ninguna instancia del Estado porque todas están tomadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, partido oficialista.

“Estamos tomando una serie de acciones en la calle y a nivel internacional”, principalmente de la UE, la ONU y la OEA, adelantó Manuel Morales, del opositor Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Morales confirmó además manifestaciones para el 21 de junio en Cochabamba (centro) y, un día después, en Tarija (sur), aunque demandó un pronunciamiento más contundente de parte de la oposición de Santa Cruz (este), región opositora, que aún no se ha manifestado sobre el tema.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: