Un intendente de Paraguay fue atacado con una ráfaga de disparos y quedó hospitalizado

José Carlos Acevedo se retiraba en su camioneta de una reunión con distintos concejales cuando fue emboscado por tres sicarios

Foto de archivo del intendente paraguayo José Carlos Acevedo
Foto de archivo del intendente paraguayo José Carlos Acevedo

José Carlos Acevedo, intendente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, fue víctima de un atentado este martes por la tarde frente al Palacio de Justicia del departamento Amambay. El gobernante resultó herido y debió ser hospitalizado pero aún no hay reportes oficiales de la gravedad de sus lesiones.

Datos preliminares señalan que Acevedo se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales y estaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz cuando fue atacado por tres sicarios con una ráfaga de disparos, según el diario Último Hora.

“Ellos lo rociaron a balazos. Después abordaron un vehículo color gris y se fugaron”, manifestó un testigo presencial del hecho, citado por el diario local La Nación. Los agentes policiales contabilizaron en la zona al menos 15 disparos.

“Había mucha sangre, había recibido disparos en el cuello y en el pecho. Yo estaba cerca, estaba del otro lado. Cuando fue auxiliado se le veía bien”, dijo un funcionario de la intendencia en declaraciones al diario ABC. Dicho funcionario también señaló que Acevedo realiza una lucha frontal contra el narcotráfico en la zona.

El comisario Éver Caballero, director de la Policía de Amambay, advirtió que Acevedo tenía designada custodia policial, pero el concejal César Lesme dijo que, durante la reunión de este martes, el intendente no estaba con guardaespaldas.

Acevedo, de 53 años, es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo y del actual gobernador departamental, Ronald Acevedo, quien, tras el incidente, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez “es el único responsable de todo lo que está ocurriendo en la ciudad”.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR