Los 13 minutos que les bastaron a los sicarios para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia

El jefe Antisecuestro de la Policía de Paraguay detalló que en ese breve lapso de tiempo los criminales alquilaron la moto acuática, se metieron mar adentro, mataron al funcionario y devolvieron el aparato

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Pecci (REUTERS/Jorge Adorno/Archivo)
Marcelo Pecci (REUTERS/Jorge Adorno/Archivo)

El jefe Antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, indicó que en menos de 13 minutos los sicarios prepararon el crimen, lo concretaron y se dieron a la fuga.

El comisario, quien se encuentra en Colombia para colaborar con la investigación, dijo que le llamó la atención la precisión con la que actuaron los sicarios. Es que en ese breve lapso de tiempo, los criminales alquilaron la moto acuática, se metieron mar adentro, mataron al funcionario y devolvieron el aparato.

“No quiero ser irresponsable pero no puedo dejar de decir que es casi imposible la cronometración entre el alquiler de la moto, ir por mar abierto, asesinar a Marcelo, retirarse y dejar la motoski. Son 13 minutos”, expresó Cardozo, según declaraciones recogidas por el periódico paraguayo ABC.

Asesinato del fiscal paguayo en Colombia

Por su parte, en diálogo con Radio Con Vos, Cecilia Pérez, ministra de Justicia, asesora de Seguridad de Paraguay y amiga del fiscal asesinado, se refirió a la falta de custodia de Pecci. “Tener custodia en la luna de miel es una decisión bastante personal. Él decidió mantenerse en reserva con su luna de miel”, indicó.

Y siguió: “Todos sabíamos que él se casó pero el dato de donde iba a irse de luna de miel no se sabía. Este hecho fue planificado”.

Marcelo era un hombre de una sola pieza, como decimos nosotros. Era recto, honesto, íntegro y firme. Su legado debe ser nuestro norte”, subrayó.

La imagen de uno de los sospechosos del asesinato de Pecci
La imagen de uno de los sospechosos del asesinato de Pecci

Las investigaciones de Pecci contra el crimen organizado y el narcotráfico serían la causa del atentado en el que perdió la vida en la isla colombiana de Barú, destino que había escogido para su luna de miel.

Pecci fue asesinado a tiros el martes por desconocidos que llegaron hasta una playa privada de Barú, un hecho pocas veces visto en ese sitio turístico y que fue duramente condenado por Paraguay.

Al referirse a las pesquisas sobre el ataque, el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, indicó que apuntan hacia la labor del fiscal, que con 45 años se había convertido en uno de los más importantes y respetados de la Justicia paraguaya.

La primera gran hipótesis que tenemos es que debido a sus funciones, a sus casos, a lo realizado en grandes operaciones, se produjo este magnicidio”, indicó Vargas en una conferencia de prensa en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El identikit de uno de los sospechosos
El identikit de uno de los sospechosos

Fue un magnicidio contra la Justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”, agregó el general.

Explicó que el sospechoso de asesinar al fiscal es un hombre de aproximadamente 1,74 metros de estatura, tez trigueña y acento caribeño.

La foto del sospechoso fue difundida el martes por la Policía y en ella se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro, por lo que las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para identificarlo.

SEGUIR LEYENDO: