Pedro Castillo se reunió con la embajadora de EEUU en Perú “para asegurar el abastecimiento de más vacunas Pfizer”

El mandatario peruano se encontró con Lisa Kenna “a fin de promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación”

Pedro Castillo junto a Lisa Kenna tras la reunión de esta tarde (@PedroCastilloTe)
Pedro Castillo junto a Lisa Kenna tras la reunión de esta tarde (@PedroCastilloTe)

El mandatario peruano, Pedro Castillo, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, y aseguró que el encuentro tuvo como fin “asegurar el abastecimiento de más vacunas Pfizer al Perú” para “continuar el proceso de vacunación”.

Castillo compartió dos imágenes de la reunión en su cuenta de Twitter, que acompañó con un mensaje: “A fin de promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación para el pueblo peruano, junto con el ministro de Salud y el canciller, nos reunimos con la embajadora de @USEMBASSYPERU, Lisa Kenna; para asegurar el abastecimiento de más vacunas Pfizer al Perú”.

Los gobiernos están aumentando las tasas de vacunación mientras Estados Unidos sigue enviando millones de dosis de vacunas a todo el mundo. El presidente Biden ha dicho que Estados Unidos servirá de “arsenal de vacunas” para otros países. Su país ya ha enviado más de 110 millones de dosis de vacunas a más de 60 países, y pronto proporcionará otras 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para que COVAX las entregue a 92 economías de bajos y medianos ingresos.

El tweet de Castillo tras la reunión
El tweet de Castillo tras la reunión

Hasta la fecha, Perú ha recibido 2 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a través del sistema COVAX. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró hoy que su gestión ha llegado a un acuerdo con los laboratorios Pfizer y Sinopharm y que llegaran lotes en las próximas semanas.

La irrupción de una tercera ola de la pandemia es inminente en Perú, que tiene la mayor tasa de letalidad por COVID-19 en el mundo. Las autoridades sanitarias aceleran la campaña de vacunación mientras se registran cada vez más casos de contagios con la variante Delta del coronavirus, considerada más agresiva.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia al acumular más de 2,1 millones de casos sintomáticos confirmados de COVID-19 y bordear los 200.000 fallecidos (Foto: Europa Press)
Perú es uno de los países más afectados por la pandemia al acumular más de 2,1 millones de casos sintomáticos confirmados de COVID-19 y bordear los 200.000 fallecidos (Foto: Europa Press)

La vacunación, iniciada en Perú el 9 de febrero, avanza lentamente. “El porcentaje de vacunados es muy bajo en nuestro país”, reconoció el ministro, que exhortó a la población a acudir a los centros de salud para recibir las dosis.

Además de acelerar la vacunación, el gobierno reforzó la dotación de plantas de oxígeno medicinal, elemento vital que faltó en los peores momentos de la primera y la segunda ola (en agosto de 2020 y abril de este año).

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia al acumular más de 2,1 millones de casos sintomáticos confirmados de COVID-19 y bordear los 200.000 fallecidos, lo que le hacer ostentar la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad, con casi 600 muertos por cada 100.000 habitantes.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR