Más de 60 aviones privados llegaron al Aeropuerto de Punta del Este este fin de semana, antes del cierre de fronteras por coronavirus

Se estima que alrededor de 140 extranjeros, en su mayoría procedentes de Argentina, ingresaron a Uruguay por la terminal área de Laguna del Sauce. Las restricciones entran en vigor este lunes

El aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce (Archivo)
El aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce (Archivo)

El fuerte temporal que impactó en ambas orillas del Río de la Plata no fue un obstáculo para el fuerte movimiento de aeronaves registrado en los últimos tres días entre distintos puntos de la región y el aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce.

Entre el viernes y este domingo operaron alrededor de sesenta aeronaves de la aviación general que incluye a los vuelos privados y a los taxis aéreos.

Ayer domingo más de veinte aviones y hasta un helicóptero llegaron a la terminal área uruguaya en lo que fue la última jornada de operaciones previa al cierre de fronteras que entrará a regir a partir del primer segundo de este lunes.

El célebre arquitecto Rafael Viñoly llegó desde los Estados Unidos en un vuelo non stop Nueva York – Laguna del Sauce en su Falcon 2000 cuyo propietario es la firma “Rafael Viñoly Architects PS de la ciudad neoyorquina. Viñoly es el responsable del diseño del icónico edificio Acqua a pedido del financista Zsolt Agardy. En los últimos tiempos Viñoly se hizo cargo del emprendimiento inmobiliario de 450 millones de dólares que lleva adelante el empresario italiano Giuseppe Cipriani.

El financista Eduardo Costantini y el empresario Pablo Cosentino también pasaron por la terminal aeroportuaria de Laguna del Sauce.

Al caer la tarde del domingo, el multimillonario brasileño Alexandre Grendene, el principal fabricante de sandalias de su país y dueño de una fortuna superior a los dos mil millones de dólares, llegó a Laguna en su jet Falcon 7X desde la ciudad de Porto Alegre. Grendene es el dueño de la casa más grande de Punta del Este con más de dos mil metros cuadrados construidos y que se levanta en el barrio Beverly Hills del balneario esteño. Grendene será de los pocos brasileños que pasarán reveillón en el balneario uruguayo donde, además, es propietario de fuertes inversiones.

Punta del Este (Shutterstock)
Punta del Este (Shutterstock)

Casi la totalidad de operaciones fueron vuelos privados y taxis aéreos que partieron desde el aeropuerto internacional “San Fernando” de la provincia de Buenos Aires. Se estima que alrededor de 140 extranjeros ingresaron al Uruguay por la terminal área de Laguna del Sauce.

En el caso de los taxis aéreos los pasajeros tuvieron la opción de contratar solo el avión o por el contrario, alquilar uno o dos asientos y compartir con otros el costo del vuelo. En este último caso la empresa Jetway salió a ofrecer 750 dólares cada asiento de un taxi aéreo para compartir con otras personas. En el caso de contratar el avión el costo comienza desde los 3500 dólares en adelante.

Desde este lunes rige la prohibición de ingresos al país por terminales aéreas y las fronteras fluviales, marítimas o terrestres según lo resolvió el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou con el objetivo de tratar de parar el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el territorio uruguayo. La terminal área solo podrá operar para la salida de pasajeros hacia el exterior, punto que no fue alcanzado por la norma aprobada por el Parlamento de Uruguay el pasado viernes y promulgado por Lacalle Pou en las últimas horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: