Condenaron a 8 años de cárcel a una empleada que robaba cigarillos de la gasolinera en la que trabajaba

La mujer se llevó cigarrillos por una suma estimada en 93 mil dólares de una estación en El Salvador

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los intentos de Claudia Elizabeth López Monterrosa por evitar la cárcel fueron infructíferos pues el Juzgado 2° de Paz de San Salvador (El Salvador) volvió a encontrarla culpable por hurtar cigarrillos de su lugar de trabajo y ratificó la condena a ocho años en prisión.

El caso de López Monterrosa se remonta a finales a finales de octubre del año pasado, cuando fue condenada por primera vez por el delito de “robo agravado continuado”, según informó entonces la Fiscalía salvadoreña.

Según el ente acusador, la mujer venía desde principios de 2019 robando sistemáticamente paquetes de cigarrillos de la gasolinera donde trabajaba, perteneciente a la empresa Puma. Entonces dijeron que el estimado total de los robos era de USD 93.000.

De acuerdo a información de prensa la denuncia contra la mujer fue puesta por el dueño de la gasolinera, quien conoció de los robos por un compañero de trabajo de López Monterrosa, que un día encontró un paquete de cigarrillos (con varias cajetillas) tirado en el suelo del baño de hombres.

Al revisar las cámaras de vigilancia se dio cuenta de que la mujer había estado escondiendo cada tanto estos paquetes en el cielo raso del baño de hombres de la gasolinera, tras sacarlos de la bodega del establecimiento.

Después se los llevaba y los comercializaba por su cuenta, de acuerdo con las autoridades esto habría durado meses.

El año pasado el Juzgado 10º de Paz de San Salvador avaló toda la investigación de los fiscales del caso y dictó sentencia condenatoria a 8 años de cárcel contra la mujer, obligándola además a pagar la suma de 93,042 dólares en concepto de “responsabilidad civil”.

infobae

La mujer fue trasladada a la Cárcel para Mujeres de Ilopango (San Salvador) tras primera sentencia, aunque su defensa apeló la decisión.

En primer momento la sentencia quedó anulada y el caso fue enviado al Juzgado 2º de Paz, el cual ratificó este jueves la condena a 8 años de prisión.

Esta vez fue un proceso sumario, la mujer aceptó los cargos a cambio de una reducción de penas, pero la sentencia final reiteró la misma condena que la anterior.

El expediente del caso recogió todas las pruebas presentadas durante el primer proceso, pero no precisó si con esta nueva sentencia la mujer deberá pagar la multa de USD93.0492 que se le puso en la sentencia anterior.

SEGUIR LEYENDO