El impactante momento en el que un comerciante mata a tres delincuentes en Brasil

El dueño de una tienda de indumentaria en Sorocaba, estado de San Pablo, sacó un arma y disparó contra los ladrones que habían ido a asaltarlo. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
El momento en el que un comerciante mata a tres delincuentes en Brasil

La semana pasada se produjo en el barrio Jardim São Guilherme del municipio paulista de Sorocaba un hecho criminal de inusitada violencia, incluso para los estándares de Brasil, que se afianza como uno de los países con más homicidios de la región. Cuando un trío de delincuentes intentó asaltar una tienda de ropa, el dueño respondió disparando y matando a los tres, tras un tiroteo que también podría haber acabado con su vida. Ahora se conoció el video del sangriento incidente.

Era miércoles antes del mediodía cuando los ladrones ingresaron al establecimiento, haciéndose pasar por clientes. Según la policía, estuvieron varios minutos allí sin hacer nada extraño. Uno de ellos estuvo incluso conversando con el propietario, que estaba del otro lado del mostrador. Sin embargo, de un momento a otro, el que hablaba sacó un arma y amenazó a su interlocutor.

Con una notable temeridad, el comerciante empezó a acercarse al delincuente, que caminaba hacia atrás, sorprendido por la reacción del asaltado. Aprovechando el desconcierto y las dudas del intruso, sacó una pistola y le disparó. Hubo un breve intercambio, porque el otro también gatilló su arma, pero con mala puntería: las balas pasaron por el costado del dueño e hicieron estallar el cristal que cubría un estante.

infobae

El comerciante, en cambio, alcanzó a los tres criminales con su pistola. A uno de ellos lo pateó luego de que cayera rendido al suelo y la Policía investiga si además volvió a dispararle para rematarlo. Luego le sacó el arma y se fue del local antes de que llegaran los uniformados.

“Dos murieron dentro de la tienda y uno logró arrastrarse unos metros fuera, pero a pesar de los esfuerzos del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), también murió”, contó al portal G1 Acácio Leite, el agente responsable de la investigación.

Las autoridades identificaron el jueves de la semana pasada a dos de los tres hombres asesinados. Uno de ellos, que aparentemente era el líder de la banda, tenía 32 años y una larga lista de antecedentes criminales. El otro tenía 20 años y carecía de prontuario.

Así quedaron los delincuentes abatidos por el comerciante en Brasil

El propietario de la tienda permaneció algunos días prófugo. Pero el viernes pasado se comunicó para avisar que se presentaría ante las autoridades. Esta semana cumplió con la promesa. Declaró durante un par de horas en la sede de la Policía Civil y luego fue liberado. El caso fue caratulado como intento de robo seguido de homicidio y los investigadores judiciales están analizando los videos para determinar la responsabilidad penal del comerciante, que afirma haber actuado en legítima defensa.

Una tía del asaltante de 20 años publicó una carta abierta en Facebook, en la que cuenta que su sobrino se había juntado con las personas equivocadas y que estaba por un mal camino. “¡Sobrino mío, te echaremos de menos! Fuiste un niño criado en la iglesia, fuiste un niño de buen corazón, que por debilidad o ingenuidad se involucró en caminos tortuosos", escribió.

Además, le dedica algunas palabras a quienes celebran la muerte de quienes delinquen: “No lo hagan, porque cualquiera que sea la persona, hay parientes que están sufriendo como nosotros en este momento, recuerden que nadie está libre de esto (...) No le deseo este sufrimiento a nadie. Piensen que un día podría ser ustedes quienes vivan lo que nosotros estamos viviendo ahora. Era un niño de familia, solo tergiversó su camino".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: