El gobernador de San Pablo, Joao Doria, tiene coronavirus

El político informó que se encuentra bien y sin síntomas. "Seguiré trabajando desde casa, con las recomendaciones de aislamiento médico", afirmó

Joao Doria
Joao Doria

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, confirmó que tiene coronavirus. Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario informó que “está bien, sin síntomas”.

“Siguiendo el principio de transparencia total con el que nos hemos ocupado de la pandemia, les informo que me diagnosticaron COVID-19″, afirmó.

“Estoy bien, sin síntomas. Seguiré trabajando desde casa, siguiendo las recomendaciones de aislamiento médico. Tengo fe en Dios que superaré la enfermedad”, completó.

Doria se suma así a varios políticos nacionales y regionales que contrajeron la enfermedad, comenzando por el presidente, Jair Bolsonaro, quien se recuperó favorablemente y fue dado de alta.

infobae-image

El gobernador de San Pablo dio la noticia luego de que se conoció que la abuela de la primera dama, Michelle Bolsonaro, falleció este miércoles en un hospital público en el que estaba internada desde el pasado 1 de julio, víctima de COVID-19.

La abuela materna de la esposa de Bolsonaro, que tenía 81 años, falleció en el Hospital Regional de Ceilandia, una ciudad vecina a Brasilia y, según los médicos que la atendían, su capacidad pulmonar se había reducido en los últimos días al 78 %, por lo que había sido intubada hace unas dos semanas.

Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió”, dijo a los periodistas Maria de Fátima Ferreira, una de las tías de Michelle Bolsonaro.

La primera dama de Brasil, de 38 años, se encuentra recluida tras dar positivo de coronavirus el pasado 30 de julio, apenas unos días después de que el propio Bolsonaro se recuperara de la enfermedad que había tratado con enorme desdén, al punto de calificarla como “gripecita”.

Vista general de una parcela del cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Fernando Bizerra
Vista general de una parcela del cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Fernando Bizerra

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 103.000 muertos y 3,1 millones de contagiados por coronavirus.

Poco más de cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia se mantiene fuera de control en varias zonas del país, entre las que figura el Distrito Federal de Brasilia.

Según el último balance divulgado por las autoridades regionales, en la capital brasileña, que tiene unos tres millones de habitantes, se han registrado hasta ahora 1.815 muertes y 127.484 contagios.

La situación en Brasilia, en opinión de especialistas, es grave y la incidencia de la pandemia, lejos de remitir, se acentúa cada día, al punto de que este martes se registraron 53 fallecimientos, lo que supone, hasta ahora, el número más alto en 24 horas.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

EEUU firmó un acuerdo con Moderna para comprar 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

¿Es posible hacer rápido y bien una vacuna como pretende Rusia?

MAS NOTICIAS