El video que muestra a los atacantes del policía que murió en Bolivia tras recibir una golpiza

“¿Quién te ha ordenado?”, “vas a morir quemado" y "besa la wiphala”, son algunas de las frases que se escuchan en la filmación en la que se ve a Juan José Alcón rodeado de violentos

Compartir
Compartir articulo
El video que muestra a los agresores del policía que murió en Bolivia

¡Justicia!”, fue la consigna más escuchada este martes en el velatorio de Juan José Alcón, un policía fallecido en Bolivia tras la agresión sufrida durante el asalto a una comisaría la semana pasada en El Alto, ciudad donde las protestas tras la dimisión de Evo Morales son especialmente violentas.

¿Quién te ha ordenado?”, “vas a morir quemado" y "besa la wiphala”, son algunas de las frases que se escuchan en el video que se viralizó en las últimas horas y muestra cómo un grupo de personas agrede al sargento primero, que después de los golpes sufridos fue internado en un hospital y seis días más tarde perdió su vida.

De acuerdo a lo que publicó El Deber, el video ya está en poder de la Policía y se inició una investigación para identificar a los sujetos que agredieron al uniformado del distrito policial Nº3 cuando una turba atacó y saqueó el Comando Regional de la ciudad de El Alto el pasado 11 de noviembre.

Alcón, sargento de policía, permanecía ingresado en el Hospital Obrero de La Paz, después de haber sido golpeado y apedreado por una turba. Tras el deceso, el nuevo jefe policial, Rodolfo Montero, asistió a una ceremonia en la que dijo: “Hermano, cuando estés al lado de nuestro creador, te rogamos que ores por la paz de nuestra querida Bolivia”.

El oficial fue honrado en esta jornada por compañeros, familiares y vecinos en una de las comisarías de El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, con casi un millón de habitantes.

En Bolivia hay protestas a diario (REUTERS/Manuel Claure)
En Bolivia hay protestas a diario (REUTERS/Manuel Claure)

Montero fue designado nuevo comandante de la Policía el jueves pasado, tras el relevo de Yuri Calderón por el Gobierno interino de Bolivia. Centenares de policías acudieron a homenajear a su compañero al velatorio, según comentó a la agencia EFE el comandante regional en El Alto, Iván Rojas.

Centenares de personas, entre vecinos y uniformados, reclamaron “justicia” para una de las últimas víctimas que se han cobrado las protestas en el país.

Pedimos al señor comandante, aquí presente, que esto no se quede en nada y se siga una investigación profunda para dar con aquellos autores que han dañado a nuestro hermano”, pidió durante la ceremonia Wilson Mamani, sargento de Policía en El Alto.

Los militares y policías realizan operaciones conjuntas desde el 11 de noviembre para frenar la violencia en el país, donde desde los comicios del 20 de octubre han muerto al menos 27 personas y más de 700 han resultado heridas, según datos oficiales.

En El Alto, una de las ciudades donde históricamente Evo Morales siempre recibió más apoyos, las protestas se han recrudecido desde que el líder indígena renunciara a la Presidencia el pasado 10 de noviembre forzado por las Fuerzas Armadas.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: