"Estaban preparados para la guerra": habló el jefe del operativo que frustró un doble asalto y dejó 11 ladrones muertos en Brasil

El coronel Mario Alves da Silva brindó detalles de cómo 25 delincuentes participaron en el golpe comando frustrado a las sucursales de los bancos Do Brasil y Santander, situadas en la localidad de Guararema. El hecho ocurrió después de que el presidente Jair Bolsonaro pidiera rigor con los criminales

Compartir
Compartir articulo

El coronel de la policía militar Mario Alves da Silva narró cómo fue el operativo que terminó con once delincuentes muertos en Brasil. "El resultado que ellos querían era un confrontación", señaló.

"Los delincuentes no querían entregarse. Estaban preparados para la guerra: tenían 10 fusiles, cuatro pistolas –dos calibre 12– y muchos explosivos", detalló el oficial en una breve declaración a la prensa.

Las once víctimas eran sospechosas de robo y fallecieron durante un tiroteo con los agentes, que no resultaron heridos, confirmó la Policía Militar. Solo uno de los delincuentes fue detenido. El hecho ocurrió en momentos en que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió ser más duros con el crimen.

Así quedó el frente de una de las tiendas de la zona del tiroteo
Así quedó el frente de una de las tiendas de la zona del tiroteo
El frente del Banco Santander, uno de los atacados por los maleantes
El frente del Banco Santander, uno de los atacados por los maleantes

Un total de 25 ladrones fuertemente armados con fusiles y pistolas participaron en el intento de asalto a las sucursales del Banco do Brasil y del Santander Brasil, situadas a pocos metros de una misma calle en Guararema, una turística localidad de unos 30.000 habitantes, situada a unos 80 kilómetros de San Pablo.

Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, aplaudió el "trabajo" de los agentes de la ROTA, el batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de San Pablo y que frustró el intento de asalto a dos sucursales bancarias.

El interior de uno de los bancos atacados, donde hubo una gran explosión
El interior de uno de los bancos atacados, donde hubo una gran explosión

"Felicidades a los policías de la ROTA (PM-SP) por la rápida y eficiente acción contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados que intentaron asaltar dos bancos en la ciudad de Guararema y que incluso tomaron de rehén a una familia. 11 bandidos murieron y ningún inocente resultó herido. ¡Buen trabajo!", afirmó el mandatario a través de Twitter.

En el discurso pronunciado durante su investidura, Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, se comprometió a combatir el crimen y a honrar a "aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad".

infobae

Una de las principales medidas para luchar contra la delincuencia ha sido la de liberar el comercio de armas e inhibir la acción de los delincuentes, una propuesta que complementa con otra que apunta a dotar de protección jurídica a los policías que maten a un delincuente en "ejercicio de su deber".

Según ha dicho Bolsonaro en anteriores ocasiones, la Policía debe "resolver" el problema del crimen y si "mata a 10, 15 o 20 (delincuentes), con 10 o 30 tiros cada uno, un agente debe ser condecorado, no procesado".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: