Algas tóxicas en Uruguay: se normaliza la situación en Punta del Este

"Las playas quedaron completamente habilitadas para el disfrute de todos", informó la intendencia de Maldonado en un comunicado. No obstante, se mantenía bandera sanitaria en varias playas de Montevideo y Canelones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las playas de Punta del Este estaban volviendo a la normalidad este viernes, después que se difundiera una alerta por la mancha de algas tóxicas que invadieron  las aguas de varias zonas de la costa uruguaya. 

"Las playas quedaron completamente habilitadas para el disfrute de todos", informó la intendencia de Maldonado en un comunicado.

La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, afirmó que están habilitadas todas las playas desde Solanas hasta José Ignacio, según informó el diario El País. No obstante, señaló que "dentro del Río de la Plata sigue habiendo floraciones de algas" por lo que se dio instrucción a los guardavidas de controlar la situación.

infobae

En Rocha tampoco se detectaron cianobacterias, mientras se mantenía bandera sanitaria en las zonas de La Rinconada y Punta Colorada en Piriápolis y en Arroyo Solís.

En Montevideo, se mantenía bandera sanitaria en varias playas, según informó la Intendencia de Montevideo.

Playa La Mulata: Rambla República de México y Pablo Podestá.
Playa Honda: Rambla O'Higgins y Mississipi.
Playa de Pocitos: Rambla República del Perú y Buxareo, y República del Perú y Martí.
Playa del Cerro: en la casilla de Suiza y Bogotá y en la de Suiza y Polonia.

(Gentileza El País)
(Gentileza El País)

En Canelones, varias playas de la Costa de Oro también tenían este viernes bandera sanitaria:

Expoplatea de Atlántida Mansa
La Floresta (todas las bajadas menos Guarino)
Costa Azul
Bello Horizonte
Guazuvirá
San Luis
Los Titanes
Araminda
Santa Lucía del Este
La Tuna

Según detallaron las autoridades, las cianobacterias se reproducen en un contexto de altas temperaturas en el agua dulce, en este caso aportadas al Río de la Plata por los ríos Paraná y Uruguay.