Vecinos de la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, presenciaron este jueves una escena de película cuando un grupo de delincuentes armados asaltó una sucursal del BancoEstado y se dio a la fuga velozmente.

Según la policía local, los criminales hirieron al guardia del banco de un disparo en una de sus piernas y le robaron su arma de servicio. Luego, testigos y cámaras de seguridad captaron el momento en que huyeron del lugar a bordo de una camioneta negra mientras lanzaban clavos por una ventanilla para intentar frenar a quienes los siguieran.

Finalmente, Carabineros logró capturar a tres de los supuestos sujetos involucrados y constató que uno de ellos tenía una tobillera de localización, de las que se utilizan para los arrestos domiciliarios. E indicó que al interior del vehículo recuperado se encontraron overoles que habrían sido utilizados en el atraco.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que al interior del banco se estaba haciendo un trasvase de dinero cuando ocurrió el asalto. "El guardia del banco al percatarse de esto, dispara contra los delincuentes y ellos devuelven dos disparos", explicó.

De acuerdo a la versión de Lavín, el monto robado correspondería a un poco más de un millón de pesos (USD 1.500).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: