Ernesto Araújo, el canciller elegido por Jair Bolsonaro, afirmó que "el cielo es el límite en la relación entre Brasil y Estados Unidos"

El diplomático citó la importancia de la reunión de la semana pasada en Río de Janeiro entre el presidente electo y John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Araújo (Reuters)
Ernesto Araújo (Reuters)

El canciller de Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo, estimó que una relación afinada con Estados Unidos será un punto de inflexión en la historia diplomática brasileña.

"El cielo es el límite en la relación entre Brasil y Estados Unidos", dijo Araújo ante un enviado del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

De acuerdo a lo que informa ANSA, Araújo citó la importancia de la reunión de la semana pasada en Río de Janeiro entre Bolsonaro y John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump.

"Hay un salto cualitativo en la relación y esto permitirá hacer cosas que antes eran impensables", estimó Araújo.

Jair Bolsonaro recibió a John Bolton
Jair Bolsonaro recibió a John Bolton

Con la llegada de Bolsonaro al poder será posible "construir una relación especial (…) a partir de una visión de mundo común" que va más allá "de una comunidad formal de valores sobre la democracia, es una comunidad de sentimientos".

Cuando comunicó la designación de Araújo, Bolsonaro resaltó que el diplomático, de 50 años, cuenta con 29 años de carrera y es un "intelectual brillante", que fue escogido por su perfil y sus propuestas.

"La política exterior brasileña debe ser parte del momento de regeneración que hoy vive Brasil", afirmó Bolsonaro.

En una rueda de prensa, el futuro mandatario subrayó que el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores será "incrementar los negocios con todo el mundo", pero "sin tendencia ideológica", y retomar la iniciativa para "volver a brillar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: