Fiscalía cubana pidió cinco años de prisión para la Dama de Blanco Daisy Artiles

La Dama de Blanco fue detenida y golpeada el domingo al salir de su vivienda para dirigirse a una iglesia cercana donde se proponía orar por la libertad de los presos políticos en la isla

Compartir
Compartir articulo
La Dama de Blanco Daisy Artiles muestra carteles con amenazas directas que aparecieron frente a su vivienda (Archivo de Martí Noticias)
La Dama de Blanco Daisy Artiles muestra carteles con amenazas directas que aparecieron frente a su vivienda (Archivo de Martí Noticias)

La Fiscalía Municipal de El Cerro, en La Habana, pidió cinco años de privación de libertad para la Dama de Blanco Daisy Artiles, acusada de dos atentados y un desacato, delitos que la activista niega haber cometido.

infobae

Artiles dijo a Radio Martí que salió de su casa pacíficamente con sus consignas, pero cuando llegó a la cuanta unidad de la Policía "me dieron, me cogieron por los pelos y me arrastraron escaleras arriba".

"Perdí el conocimiento de la golpiza y el golpe en la cabeza (…). En las condiciones en que yo iba, cuando la policía de Santiago de las Vegas me ve, le dice a ellos: ustedes no pueden dejarme a esta mujer en estas condiciones, y entonces es donde me llevan para el policlínico", explicó Artiles.

Alrededor de 72 horas después del arresto, las autoridades le celebraron un juicio en el que la representó un abogado de oficio.

Artiles dijo que el 3 de octubre anunciarán la sentencia en su caso, que de hacerse firme la convertiría en la sexta Dama de Blanco condenada a prisión en lo que va de 2018.

Publicado originalmente por Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: