Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El periodista que lo abordó en Brasilia, donde hoy desarrollaba una serie de actividades proselitistas, quedó estupefacto por la respuesta de Jair Bolsonaro.

Visiblemente disgustado ante la pregunta realizada por el reportero sobre sus opiniones acerca de la educación sexual en los colegios, Bolsonaro le espetó: "Usted se pintó las uñas cuando era niño?… Usted tiene cara de haberse pintado las uñas".

El incidente ocurrió en Brasilia donde hoy Bolsonaro visitaba localidades de la periferia en las que estaban previstos actos de campaña.

Bolsonaro, ex capitán del Ejército y un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, tiene un largo historial de declaraciones racistas, machistas y homófobas.

Recientemente posteó un video en el que un niño dice que su maestra le enseñó en la escuela que los niños deben jugar con muñecas, usar aros y pintarse las uñas. Escandalizado por tales afirmaciones, sostuvo que si es electo en los comicios de octubre va a acabar con la "ideología de género" y el "adoctrinamiento" de la homosexualidad en las escuelas públicas.

Con Información de ANSA y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: