La Justicia brasileña condenó al magnate Eike Batista a 30 años de prisión por corrupción

Eike Batista (EFE)
Eike Batista (EFE)

El juez Marcelo Bretas condenó este martes a Eike Batista a 30 años de prisión y a pagar una multa de 53 millones de reales (más de 13 millones y medio de dólares).

Es en el marco del proceso en que el multimillonario fue investigado por el Ministerio Público Federal de corrupción activa dentro del esquema del ex gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral. Batista está procesado por sobornar con USD 16,5 millones a Cabral.

Su ex brazo derecho y ex vicepresidente de Flamengo, Flavio Godinho, fue condenado a 22 años de prisión.

Sergio Cabral, ex gobernador de Río de Janeiro (Getty)
Sergio Cabral, ex gobernador de Río de Janeiro (Getty)

En su justificación, el juez Bretas afirmó que la "arquitectura criminal fue engendrada por la propia empresa (de Eike Batista), siendo de muy difícil detección para los órganos de investigación, y no por casualidad durante muchos años el condenado logró evitar esos esquemas criminales descubiertos y reprimidos".

"Se trata de una persona que, a pesar de poseer una situación financiera acomodada, ha revelado un gran impulso en su actuar", agregó el juez.

En la misma sentencia, Bretas condenó también a Cabral a otros 22 años y ocho meses de prisión por corrupción pasiva, así como a Adriana Ancelmo a otros 4 años y seis meses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Me entrego": Eike Batista, magnate brasileño acusado de corrupción, volvió a Río de Janeiro y ya está preso

MAS NOTICIAS