Acusan en Brasil a 11 personas de intentar establecer una célula terrorista del Estado Islámico

La investigación de la Fiscalía de Goiás revela que algunos de los sospechosos habrían planeado llevar a cabo atentados en el país, además de reclutar combatientes, entre ellos, menores de edad, para enviarlos a Siria

Compartir
Compartir articulo
Denuncian que los acusados buscaban reclutar combatientes de ISIS para enviarlos a Siria
Denuncian que los acusados buscaban reclutar combatientes de ISIS para enviarlos a Siria

El Ministerio Público Federal de Goiás acusó a 11 brasileños de planear establecer una célula terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el país y de tratar de reclutar a yihadistas para enviar a Siria, informaron este jueves las autoridades de la Fiscalía.

Dos personas se encuentran detenidas en una prisión de máxima seguridad, mientras que otros cinco, arrestados desde octubre, fueron liberados a la espera de un juicio.

La Policía Federal rastreó a los supuestos militantes del Estado Islámico a través de sus mensajes en las redes sociales, luego de que la Policía de España proporcionara números telefónicos hallados en poder de un brasileño arrestado en ese país por pertenecer a un grupo yihadista, reportó el diario Estado do Sao Paulo.

De acuerdo con los informes judiciales, los acusados incluso habrían intentado reclutar a menores de edad para llevar a cabo atentados en Brasil.

Comunicado del Ministerio Público de Goiás
Comunicado del Ministerio Público de Goiás

"Una bala en la cabeza de todo apóstata" y "En la vía de Alá vamos" son algunos de los nombres que se utilizaron en los grupos de mensajes en las redes sociales, para intercambiar materiales terroristas.

La investigación reveló, por su parte, que uno de los acusados sugirió realizar un atentado en el carnaval de Río de Janeiro, según consigna O´Globo.

La denuncia del Ministerio Público sostiene que algunos de los detenidos confesaron a la Policía haberse contactado con simpatizantes de ISIS que vivían en Turquía, Siria, Libia y hasta en Brasil, además de poseer materiales informativos sobre cómo fabricar artefactos explosivos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: