Antonio Palocci (AFP)
Antonio Palocci (AFP)

El ex ministro de Hacienda de Brasil Antonio Palocci llegó a un acuerdo de cooperación con la Policía Federal y su testimonio podría alimentar nuevas investigaciones y conducir a arrestos, reportó este jueves el diario O Globo.

Palocci se desempeñó como ministro de Hacienda durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente está cumpliendo condena por aceptar sobornos, y fue luego jefe de gabinete de la sucesora de Lula, Dilma Rousseff.

El día que Palocci fue arrestado (EFE)
El día que Palocci fue arrestado (EFE)

En junio de 2007, el político había sido condenado a 12 años, dos meses y 20 días de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del esquema de sobornos Lava Jato.

Antonio Palocci y Dilma Rousseff
Antonio Palocci y Dilma Rousseff

El juez Sérgio Moro, quien lidera las investigaciones del escándalo de corrupción, emitió una sentencia de más de 300 páginas, a nueve meses de la detención de Palocci, realizada en septiembre de 2016.

El ex ministro fue hallado culpable de haber acordado "sobornos entre el grupo Odebrecht y agentes del Partido de los Trabajadores", y participó del pago ilegal y posterior lavado de más de USD 10 millones para financiar campañas políticas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: