Semana crucial para el futuro político de Michel Temer en Brasil

El Congreso analizará si autoriza su juzgamiento por supuestos delitos de corrupción en el marco de la causa Lava Jato

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Está previsto que el miércoles Diputados analice si da luz verde o rechaza una denuncia de la Procuraduría General de la República en la que Temer fue imputado como miembro de una "asociación delictiva" que cobró sobornos por unos 175 millones de dólares.

Uno de los líderes del gobierno en el Congreso, el diputado Carlos Marún, afirmó estar "seguro" de que el oficialismo va a "derrotar a la conspiración".

Michel Temer analizó la estrategia para abortar el juicio durante una reunión con ministros y diputados realizada ayer por la noche en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.

"Es claro que (juicio) va a ser rechazado, no tengo la menor duda, creo que vamos a tener una victoria más holgada que la que tuvimos en la votación anterior", afirmó el diputado Marún en la mañana de este lunes en entrevista a radio Jovem Pan.

En agosto el Congreso bloqueó una acusación de la Procuraduría en la que Temer fue denunciado por "corrupción pasiva".

La mayoría de los analistas estiman que Temer logrará abortar el enjuiciamiento pero consideraron que esta votación será más polémica que la de agosto.

Esos mismos comentaristas señalaron que Temer puede sufrir un desgaste político considerable en momentos en que su popularidad es de sólo el 3 por ciento y más del 80 por ciento de la opinión pública apoya la realización de un juicio.

Con información de ANSA

LEA MÁS: