Jaime Bayly y el alcalde de Miami Jaime Regalado.
Jaime Bayly y el alcalde de Miami Jaime Regalado.

El escritor y periodista peruano, Jaime Bayly, recibió este jueves las llaves de la ciudad de Miami por parte de su alcalde, Tomás Regalado, en reconocimiento a "la excelencia de su trabajo periodístico".

"Jaime Bayly es un vecino ilustre de la ciudad de Miami hace más de veinte años. Su primer programa en esta ciudad se emitió en 1995 y tuvo un tremendo éxito. Desde entonces, Bayly nos ha deleitado con grandes programas de entrevistas y opiniones políticas irreverentes. Son más de veinte años animando las noches de Miami desde su tribuna de francotirador en la televisión, y por eso quiero agradecerle como alcalde, pero también como televidente fiel", dijo Regalado tras entregar la condecoración al periodista.

El alcalde de Miami, incluso, bromeó un poco y dijo que su esposa no se pierde una programa de Bayly. "Y se emociona más cuando comienza su programa que cuando yo llego a la casa después de un largo día de trabajo", agregó.

El periodista peruano tiene una larga trayectoria periodística y como escritor en la que ha sido galardonado en distintas ocasiones: ganó tres premios Emmys hispanos por su trabajo en la televisión estadounidense. Además, ha dirigido programas periodísticos en el Canal Sur, en Telemundo y es una de las grandes estrellas de Mega TV. Su trabajo periodístico es reconocido en casi todo el continente, ha trabajado para cadenas de televisión de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y en su natal Perú. También ha publicado más de 14 novelas que han sido traducidas en distintos idiomas.

Bayly dedicó la condecoración a su esposa Silvia y a sus hijas Camila, Paola y Zoe. Y con su característico humor añadió: "Hubiera preferido que me diesen las llaves de un auto nuevo, cero kilómetros, pero agradezco este premio con mucha emoción y con el compromiso de seguir haciendo un buen programa cada noche".

El programa Bayly se ve de lunes a viernes a las diez y media de la noche en todo Estados Unidos y Puerto Rico en Mega TV.

LEA MÁS: