La policía investiga un posible ataque del ELN que dejó un muerto y cuatro heridos en Bogotá

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta habrían accionado un artefacto explosivo. Otros cuatro miembros de la fuerzas de seguridad se encuentran en estado crítico

Compartir
Compartir articulo
El ataque fue perpetrado en una estación de la Policía en el norte de Bogotá (Twitter/@lafm )
El ataque fue perpetrado en una estación de la Policía en el norte de Bogotá (Twitter/@lafm )

Un policía murió en un ataque con explosivos en la noche del miércoles en el norte de Bogotá. El crimen habría sido cometido por dos sujetos que se movilizaban en moto, quienes primero dispararon contra el uniformado y luego plantaron explosivos junto al cuerpo.

Las autoridades investigan si se trató de un atentado perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido de manera irresponsable e infame por el ELN con el propósito de atemorizar y aterrorizar a la población civil", dijo el ministro Luis Carlos Villegas a Caracol Radio.

El ataque ocurrió cerca a las 9 de la noche en el puesto de Policía de Torca. La víctima, quien fue identificada como Carlos Andrés Rubio, prestaba servicio de vigilancia en una subestación de energía vecina al lugar del ataque.

Cuatro policías más resultaron gravemente heridos cuando intentaban socorrer a su compañero, ya que justo en ese momento detonó el artefacto explosivo. Se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con las autoridades, los dos sujetos que se movilizaban en la moto hurtaron el fusil que tenía el uniformado.

En este lugar fue perpetrado el ataque en el que murió un policía y cuatro más resultaron gravemente heridos
En este lugar fue perpetrado el ataque en el que murió un policía y cuatro más resultaron gravemente heridos

Las autoridades en la capital colombiana se encuentran en máxima alerta ante la posibilidad de otros ataques. Además, desplegaron un enorme operativo para dar con los atacantes. Personal de la unidad antiexplosivos trabaja en la zona para determinar qué tipo de explosivos fueron utilizados.

Otra de las hipótesis que maneja la policía -además de la relacionada al ELN- es que el ataque pudo haberse producido por un "plan pistola", una especie de toque de queda que decretan bandas criminales en las que los ciudadanos no pueden estar en la calle o vía pública porque corren el riesgo de ser asesinados.

LEA MÁS:

La violenta agresión del vicepresidente de Colombia a su guardaespaldas