ViacomCBS completó la compra de Chilevisión

Adquirió el canal de WarnerMedia por términos financieros no revelados. Darío Turovelzky, gerente general en Cono Sur, supervisará tanto a la cadena chilena como a la señal argentina Telefe

Compartir
Compartir articulo
Se concretó la adquisición de ViacomCBS incluye Chilevisión y la importante biblioteca de su contenido (Foto: REUTERS/Kate Munsch)
Se concretó la adquisición de ViacomCBS incluye Chilevisión y la importante biblioteca de su contenido (Foto: REUTERS/Kate Munsch)

ViacomCBS Networks International, una división de ViacomCBS Inc., anunció hoy el cierre de la adquisición previamente anunciada de Chilevisión a WarnerMedia, una división de AT&T.

La adquisición incluye la cadena de televisión abierta (FTA) líder en el mercado de Chilevisión, que es el canal de televisión más visto de Chile este año a la fecha, con un promedio de 8,3 puntos de rating HH, y la importante biblioteca de su contenido, que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su vasta capacidad de producción.

Estos atributos, el alcance de la red Chilevisión y una estrategia de ventana de su canal de contenido a través de gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para el ecosistema en español de VCNI y expandirán el estudio, la transmisión y la presencia lineal de VCNI en la región, según informaron desde Viacom.

“Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International, a través de un comunicado.

“A medida que crecemos rápidamente nuestros servicios de transmisión en todo el mundo, hemos visto el poder que tienen nuestros canales gratuitos como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para impulsar Paramount+ y Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming a medida que atraemos a los suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos a las audiencias con contenido original más premium”, agregó

Turovelzky supervisará tanto Chilevisión como Telefe
Turovelzky supervisará tanto Chilevisión como Telefe

Juan Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas, dio a conocer que Chilevisión estará encabezada por Darío Turovelzky y Juan Ignacio Vicente.

Turovelzky supervisará tanto Chilevisión como Telefe, bajo sus responsabilidades como gerente general de ViacomCBS Networks América Cono Sur y a nivel local. Por su parte, Vicente se incorpora a Chilevisión como vicepresidente y director general, y reportará a Turovelzky.

Viacom había adquirido Telefe a fines de 2016 y nombró a Turolevzky como director de contenido global en marzo siguiente. “Bajo el liderazgo de Darío, Telefe se ha convertido en el líder indiscutible de la televisión abierta en Argentina y ha expandido el ecosistema de ViacomCBS y no tengo ninguna duda de que Chilevisión prosperará bajo su dirección”, dijo Acosta al medio El Demócrata de Chile.

“Estoy igualmente emocionado de tener a Iñaki a bordo. Con su destacada trayectoria en programación y liderando equipos en Chile, es la elección perfecta para liderar Chilevision y crear el bastión perfecto para apoyar el ecosistema lineal local de ViacomCBS y la transmisión en vivo”, agregó.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

ViacomCBS está compuesta por muchas de las marcas de consumo más emblemáticas del mundo. Su portafolio incluye Channel 5, Telefe, Network 10, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount Network, así como los servicios de transmisión Paramount + y Pluto TV, y ViacomCBS International Studios, entre otros.

Seguir leyendo: