Una productora argentina se unió a Viacom para producir películas en español: “Hay una gran comunidad que demanda películas en su propio idioma”

La empresa creada por Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman firmó un acuerdo exclusivo con el gigante estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman
Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman

De un tiempo a esta parte, las películas habladas en lengua no inglesa han empezado a tomar mayor protagonismo a nivel mundial. Sin ir más lejos, en la ultima entrega de los Premios Oscar que otorga la Academia de Artes de Hollywood, el film ganador fue Parasite, cuyo idioma original es el coreano. Pero no cabe duda de que las producciones cinematográficas que más están creciendo y que más reclama el público son las habladas en español.

En ese sentido, Viacom International Studios (VIS) firmó un acuerdo exclusivo con Infinity Hill, la productora fundada por los reconocidos productores de cine Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman en asociación con Pedro Davila de Digital TV Group -quien tiene una alianza de producción con Non Stop, liderada por Patricio Rabuffetti-, para desarrollar y producir largometrajes en español, pero realizando los rodajes en todo el mundo y buscando incorporar talento internacional tanto delante como detrás de la cámara.

“Este acuerdo nos permite aumentar nuestro desarrollo de contenido de alta calidad y formato largo que genera más IP para VIS”, dijo Federico Cuervo, director la productora internacional de contenidos. Y agregó: “Conocemos el talento de los productores de Infinity Hill y lo que pueden aportar a un estudio como el nuestro en términos de contenido de alta gama"

Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman, dos de los creadores de Infinity Hill
Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman, dos de los creadores de Infinity Hill

Por su parte, Axel Kuschevatzky aseguró: “Para una compañía cinematográfica en ascenso como Infinity Hill, establecer un acuerdo con un gigante como Viacom International Studios es una gran oportunidad y una forma maravillosa de crear nuevas películas dirigidas a audiencias locales y globales”.

En ese sentido, el productor y crítico especialista en cine, quien suele conducir la alfombra roja de los Oscar para la cadena TNT, agregó: “El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, con 460 millones de hablantes nativos. Entonces, hay una gran comunidad allí con una gran demanda de películas en su propio idioma”.

Infinity Hill es una compañía productora internacional con base en Inglaterra, Los Ángeles y Buenos Aires, que también produce y desarrolla películas en varios idiomas y debutará con el thriller de acción The Doorman, su producción recientemente terminada protagonizada por Ruby Rose y Jean Reno y dirigida por Ryûhei Kitamura de Japón. Se trata de la historia de una mujer que regresa de la guerra y entabla amistad con una familia en la ciudad de Nueva York y que, cuando descubre que un grupo de ladrones planea atracar a sus nuevos amigos, decide hacerles frente poniendo su vida en peligro para defenderlos.

Natalia Meta, Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler y Cecilia Roth en el estreno de El intruso, en Berlín
Natalia Meta, Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler y Cecilia Roth en el estreno de El intruso, en Berlín

Además, Infinity Hill coprodujo El intruso (El Prófugo), dirigida por Natalia Meta y protagonizada por Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Cecilia Roth, actualmente en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Este es el segundo film de la directora de Muerte en Buenos Aires y es la única producción en español que participa de esta edición de la Berlinal, contando la historia de Inés, una joven que tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario.

SEGUI LEYENDO