Lorenzo Lazo y el recuerdo de Edith González: el economista conmemoró el que habría sido otro aniversario de bodas

Lazo y la actriz, fallecida hace unos meses, habrían cumplido 9 años de casados

Compartir
Compartir articulo
Lorenzo Lazo ha seguido con su vida, pero con el dolor de por la pérdida de su esposa  (Foto: FRANCISCO RODRIGUEZ/CUARTOSCURO.COM)
Lorenzo Lazo ha seguido con su vida, pero con el dolor de por la pérdida de su esposa (Foto: FRANCISCO RODRIGUEZ/CUARTOSCURO.COM)

Con una fotografía en su cuenta de Instagram fue como el economista Lorenzo Lazo conmemoró el que habría sido un aniversario más de su boda con la actriz Edith González.

Lorenzo Lazo y Edith González se casaron el 24 de septiembre de 2010 en el templo de La Enseñanza, en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para recordar la fecha, Lazo compartió ayer una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía un ramo de rosas blancas. Para acompañar su publicación únicamente escribió un mensaje que decía: “2010-2019”.

Desde la muerte de la actriz, ocurrida el pasado 13 de junio, Lazo ha hecho algunas publicaciones en la red social para dar cuenta de su viaje por Europa y también para recordar a Edith.

Lazo y Edith se casaron el 24 de septiembre de 2010 (IG: lazomargain)
Lazo y Edith se casaron el 24 de septiembre de 2010 (IG: lazomargain)

A mediados de septiembre, y para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, Lazo publicó un video en el que Edith González aparecía portando traje de charro y ondeando una bandera mexicana.

“No importa donde, no importa cuando, siempre hay un motivo para #amar @edithgonzalezmx1 #amarlavida, amar a #Mexico #mexicanodetiempocompleto #mexicolindoyquerido (15 de septiembre de 2018) #vivamexico”, escribió para acompañar su publicación.

Lazo además compartió en agosto una fotografía del que fue su último viaje junto a Edith González. “Con el recuerdo de un beso muy cerca del cielo en las alturas del #salardeuyuni #Bolivia #enero #2019 @edithgonzalezmx1”, escribió para hablar de la experiencia junto a la actriz, apenas meses antes de su deceso.

La foto que Lorenzo publicó para recordar la partida de Edith (Instagram)
La foto que Lorenzo publicó para recordar la partida de Edith (Instagram)

Y justo un mes después del fallecimiento de Edith, Lazo publicó en la red social una fotografía de la puerta de su casa, con un moño negro y escribió “somos tiempo”.

La historia de amor de Edith y Lorenzo Lazo

Edith González, estrella de melodramas como Doña Bárbara, conoció al economista Lorenzo Lazo en 2003 en una cena y aunque se vieron en algunas ocasiones más, fue hasta 2009 que realmente se reencontraron.

En aquel momento Lazo ya había enfrentado la muerte de su primera esposa, Concha de la Mora, a causa del cáncer.

Pronto Edith y el economista iniciaron un romance y en unos meses estaban comprometidos, hasta que llegó la boda en 2010. Edith lució un vestido creado por Manuel Mota y portó una corona tradicional, pues había sido usada por varias mujeres que se casaron en la familia Lazo.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

La actriz llegó al altar de la mano de su hermano Víctor Manuel y el novio lo hizo acompañado por su hija Lorenza. En la misa, la encargada de entregar las arras y los anillos fue nada menos que Constanza, la hija de Edith, quien también colocó el lazo a la pareja.

Tras la celebración religiosa, los novios recibieron a unos 250 invitados en el ex convento de San Hipólito, en donde el flautista Horacio Franco amenizó la cena.

La actriz se mostró siempre orgullosa de su marido, a quien definía como un hombre “en el sentido más amplio de la palabra”, como un “un señor, con mayúsculas. Un hombre elegante, con una gran formación académica, un alma generosa y de un apoyo incondicional”.

Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)
Lorenzo y Edith formaron una familia con sus respectivas hijas (Instagram)

Y precisamente Lazo se convirtió en el mayor apoyo de Edith cuando fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. El economista se mantuvo a su lado en los peores momentos y hasta el final.

“Él se ha mostrado muy fuerte. Su primera esposa murió de cáncer, pero él lo está viviendo con una gran fortaleza. Es un hombre de creencias muy profundas. Lorenzo es inteligente. Y no solo poseedor de una gran inteligencia intelectual, también emocional. Él es un hombre en toda la extensión de la palabra”, declaró Edith a la revista ¡Hola!.